Destacadas Lara

Inauguraran mural de 21 metros lineales por beatificación del doctor José Gregorio Hernández

Tras el anuncio de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández la Arquidiócesis de Barquisimeto en compañía del Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) dispusieron de un cronograma en el que conmemoraran al nuevo beato venezolano.

Entre las actividades realizadas destaca una novena del 21 al 29 de abril en la Capilla Dr. José Gregorio Hernández en Projumi, su presidente Gerardo Pastran indicó que allí mismo inauguraran un mural lineal de 21 metros de largo en los que se apreciara la vida del beato.

Mientras que el 30 de abril, seguirán minuto a minuto, a través de los medios digitales la eucaristía de beatificación desde la sede de Projumi, posteriormente será ofrecida una serenata afuera de la sede.

El primero de mayo la imagen del beato recorrerá las calles y avenidas barquisimetanas, la invitación a colocar un altar en cada uno de los hogares y sacar a los enfermos para que reciban la bendición del doctor José Gregorio.

Durante la celebración del primero de mayo esperan recolectar 1000 arepas para que sean repartidas entre las personas en situación de calle y quienes acudan a la celebración espiritual.  

El cronograma finaliza el 02 de mayo con una misa de sanación en la capilla de Projumi que será transmitida a través de las redes sociales. La cual estará a cargo de las Hermanas Misioneras Médicas y la oración estará a cargo de Maigualida Riera.

José Gregorio patrono de los emigrantes

Pastran pidió a través de El Informador Venezuela que todos los emigrantes que se encuentren en cualquier país del mundo, aprovechen este momento lleno de fe para tener al doctor José Gregorio Hernández como su patrono, debido a que él conoce el sentimiento de desolación al haber partido a Paris para continuar sus estudios.

Resaltó que la pobreza espiritual debe ser contrarrestada que lo importante es permanecer firmes en la fe pese a las adversidades. Recordó que cada uno de los emigrantes debe refugiarse en José Gregorio, porque él sabe que “su pueblo lo necesita”.

NC
Foto: Julio Colmenarez

Recientes

Siete personas mueren en dos avalanchas en Alpes franceses

Alberto Diaz

Alemania flexibiliza restricciones a los vacunados contra el COVID

Alberto Diaz

AEB: regresa el agua potable tras reemplazo de tubería destrozada por árbol talado

I Colt

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros