Lara

Iribarren reconocido como modelo de economía productiva y social

Además de las bodegas comunales y los mercados a cielo abierto, la Alcaldía de Iribarren suma a la red comunitaria de expendio de alimentos, los abastos comunales.

El primero de ellos ha sido instalado en la comunidad de La Ureña, de la parroquia Ana Soto, donde unas 860 familias de la zona podrán adquirir productos como como víveres, embutidos, granos, charcutería, proteínas, lácteos, enlatados, productos de higiene personal y de aseo para el hogar, con ahorro del 30% al 40%, en comparación con el comercio privado.

Casi siete mil familias

611 familias de varias parroquias de Iribarren se suman a las 6830 mil atendidas durante este año, a través de los programas sociales de la municipalidad, sumando una inversión, hasta mayo, de 138 mil 350 millones de bolívares.

Así lo precisó el alcalde Luis Jonás Reyes Flores durante el acto de justicia social correspondiente a la semana del 7 al 11 de junio, en el cual entregó colchones, cocinas eléctricas, medicamentos, glucómetros, sillas de ruedas, bastones y andaderas.

Canastillas para los niños

La Fundación Municipal del Niño (FDNI) ha entregado durante el año 2021 1.750 canastillas a embarazadas, alcanzando a la fecha una inversión social de 350 mil millones de bolívares.

Con este programa permanente se dota a las parturientas con lo primordial para recibir a sus hijos: bañera, una manta, ropa para recién nacido, toallas húmedas, pañales, champú, jabón y un juguete, kit valorado en 200 millones de bolívares.

Emprendedores del municipio

Un nuevo lote de emprendedores de Iribarren recibió financiamientos para apalancar su producción. Esta vez fueron 77 a quienes se destinó un desembolso de 60 mil millones de bolívares representado en 23 financiamientos de capital de inversión, 38 equipamientos técnicos con hornos, máquinas overlook, batidoras para repostería, enfriadores y máquinas sobadoras, artefactos con los cuales se cubrieron diferentes áreas de manufactura entre estas panadería y textil, con gran potencial local.

También fueron entregados un combo de producción cunícula, kits para servicios en peluquerías y barberías, combos de insumos panaderos y créditos para fabricar productos de limpieza.

El acto fue realizado el 12 de junio en la Concha Acústica y asistió el Vice Ministro de Formación de Comunas y Movimientos Sociales del MinComunas, Richard Delgado, quien destacó el ejemplo de Iribarren en la consolidación de un nuevo modelo productivo de economía comunal.

Lea también:

Recientes

Conozca los cruces del G-4 en Lara para aspirar a la gobernación y alcaldía de Iribarren

Anderson Piña

Fedecámaras Lara: Semana radical genera confusión en el sector comercial

Anderson Piña

“Trabajadores de la salud en Lara quedan rezagado de los pagos”

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros