Destacadas Lara

Jorge Cordero: Los educadores son héroes y heroínas de estos tiempos inéditos

Director de Despacho de la Gobernación del estado Lara, Jorge Cordero Foto Prensa Gobernación Lara

El Director de Despacho de la Gobernación del estado Lara, Jorge Cordero informó que hoy Día del Educador, se realizó una sesión solemne en el que participa el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira para homenajear a los maestros en su día.

Es por ello que el Cordero, indicó: “Hoy es día del Educador por lo tanto, el Gobernador del estado Lara no está aquí con nosotros, justamente por estar en la sesión solemne en homenaje a nuestros educadores y educadoras, que son héroes y heroínas en estos tiempos inéditos; en los que ellos también han tenido que desarrollar la pedagogía de diferentes maneras”.

También manifestó que los educadores tienen 306 días desarrollando el plan “cada casa una escuela”, donde a su juicio educar es amar. Destacando que la solidaridad se expresa en los maestros quienes siempre han estado en el proceso de formación.

En cuanto a la jornada realizada el día de ayer, referente a la Divina Pastora, expresó que todo el pueblo hizo un llamado a la fe con precaución y prevención, con la esperanza de la llegada de la vacuna al territorio venezolano. Sin embargo, expuso que todavía se requiere de mucha disciplina, organización y solidaridad.

En los avances en materia de salud, el Dr. Javier Cabrera, Secretario de Salud del estado Lara, informó: “Es real que las medidas tomadas fueron criticadas en su momento por voceros, pero nuestro Presidente demostró como máximo estratega, que son las medidas necesarias para organizarnos”.

Cabrera advirtió: “Es preocupante lo que está pasando en Brasil, donde acumula una cantidad de fallecidos. Las medidas de nuestro Gobierno fue abrir centros para garantizar la atención y los medicamentos. Hay que hacer un reconocimiento al equipo nacional  que día a día estudia, verifica para que se tomen las mejores  medidas”.

Así mismo, el Secretario de Salud notificó que los médicos especialistas están dando todo por los pacientes, siendo una alianza de profesionales públicos y privados que luchan día a día porque los afectados no se compliquen frente a este virus.

En el reporte de seguridad, el General Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad y Paz expresó: “El día de ayer tuvimos una jornada exitosa, el primer protagonista fue la Iglesia Católica al hacer la primera peregrinación de la Divina Pastora de manera virtual. Tanto la Fuerza Armada  como los Cuerpos de Seguridad, nos abocamos con los representantes de la iglesia a planificar y realizar esta actividad”. Finalizó Maldonado.

General Martín Maldonado

Prensa Gobernación del estado Lara

Recientes

Identifican a hombre apuñalado en el Cementerio Bella Vista

Naikarys Cordero

Flexibilizan urgencia en Japón por descenso de Covid-19 a cinco meses de los Olímpicos

Julio Urdaneta

En UNES Lara celebran la semana del investigador del crimen recuperando instalaciones

Naikarys Cordero

Comentarios