Destacadas Lara

Jóvenes barquisimetanos compran vestimentas más accesibles

Vnezuela acumula 196.386 contagios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia

Durante la época decembrina en Venezuela, las personas acostumbran a comprar ropa nueva para celebrar las fiestas navideñas. Jóvenes y niños son los que más se emocionan. Sus padres priorizan ese gasto incluso antes de que llegue diciembre.

Sin embargo, el 2020 es un año que, en términos económicos, significó una disminución en el presupuesto familiar, y más en navidad, por lo que los jóvenes han tenido que optar por los precios más accesibles a la hora de comprar los estrenos.

Los vendedores barquisimetanos afirman que desde el lunes 07 de diciembre han visto más personas comprando la ropa. Los atuendos más buscados son jeans que varían desde 10 a 25 dólares, blusas de mayas para damas, entre 10 y 15 dólares y suéteres para caballeros en 15 y 25 dólares.

El calzado, también entra en esta lista. Los zapatos que más han llevado las personas son los deportivos, tanto para dama como para caballeros, que pueden costar desde 8 a 10 dólares, aseguran los comerciantes. Claro, hay opciones más exigentes que alcanzan hasta los 80 US$.

Los jóvenes que han comprado en las últimas semanas, suelen llegar con sus padres y la modalidad de pago ha sido, principalmente, las divisa estadounidense, afirman los vendedores.

Sin embargo, cuando el billete es de alta denominación surge un problema para dar vuelto porque billetes de 1 y 5 dólares están escasos.

A tan solo horas de la navidad, y para sorpresa y extrañeza de algunos, el centro de la ciudad luce abarrotado de personas en busca de los estrenos de las fechas navideñas.

Eliagnis Mora
Foto: Ángel Zambrano

Recientes

Las lluvias continuarán en algunas regiones del país

Sharon Guedez

Declaran “amenaza extrema” tras una explosión en Alemania

Sharon Guedez

Venezuela superó los 300.000 casos de covid-19

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros