Lara

Lara recibe tres mil dosis para proceso de vacunación

El lote de Sputnik-V será destinado a los adultos mayores, a través del Sistema Patria, así como a trabajadores de la salud del sector privado, incluidos en las listas que envía el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Así lo explicó Adolfo Pereira, gobernador del estado Lara, detallando que la jornada de vacunación para adultos mayores continuará en el Hospital Juan Daza Pereyra, de Barquisimeto.

Aclaró que todo el proceso se hace a través del carnet de la patria y luego se vacunarán los que no tienen carnet. También están incluidos los trabajadores de la salud de más de 60 años, así como los jubilados y retirados que siguen trabajando.

Las personas son convocadas a través de la mensajería de texto del sistema, y tras la inoculación, reciben una tarjeta que deberá presentarse 21 días después, para recibir la segunda dosis.

“Vacuna que llegue, vacuna que se coloca, aquí no se guardan vacunas, se colocan a medida que lleguen para proteger al pueblo”, aseveró Pereira.

Cifras de vacunación en Lara

La Dra. Ivonne Silva, directora del referido centro asistencial, añadió que en esta etapa de vacunación, se inmunizará a tres mil adultos mayores.

Por su parte, el Dr. Javier Cabrera, Secretario de Salud del estado Lara, aseguró que actualmente están en “Plan Remate a nuestro personal de salud en ejercicio público y en algunos privados”.

 

Lea también:

Recientes

Lara celebra con tamunangue el Día de San Antonio

Julio Urdaneta

¿Ya visitaste la galería a cielo abierto de Barquisimeto?

I Colt

66 comunidades de Cují y Tamaca serán atendidas con Plan Batalla de Carabobo

I Colt

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros