Destacadas Lara

Lara registró 10 contagios por covid-19 en las últimas horas

El segundo Comandante en jefe del Estado Mayor de la Zona de Defensa Integral del estado Lara (ZODI-Lara), Wilmer Manrique durante el balance diario contra la covid-19, informó que en la entidad larense se detectaron 10 casos comunitarios en las últimas horas.

De los cuales, (4) pertenecen al municipio Iribarren, (2) a Crespo, (1) Urdaneta, (1) Palavecino, (1) Simón Planas, y (1) Morán.

En el caso de Iribarren, Manrique precisó que la parroquia Guerrena Ana Soto, (Juan de Villega), es la que mayor cantidad de casos registra hasta la fecha.

De esa manera la entidad totaliza 5.405, con una tasa de recuperados de 5.071 para un 94%. Mientras que los casos activos se ubican en 253, equivalente a un 5%.

Manrique detalló que hasta la fecha se han aplicado 92.700, que representa 44.849 por millón de habitantes.

Explicó además que se realizaron 152 dispositivos de seguridad, que fueron establecidos en diferentes lugares, donde se efectuaron 107 actividades de perifoneo, se hicieron 276 recorridos en diferentes espacios para evitar la aglomeración de personas.

Además de realizar 33 traslados en ambulancias, 2 de ellos vinculados al Covid-19″.

En materia de seguridad

Manrique detalló que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) logró la captura de dos mujeres integrantes de la banda El Santanita, a quienes se les incautó varios envoltorios de presunta droga”

Por Anderson Piña Pereira
Foto Ángel Zambrano

Recientes

Sismo d 8.1 sacude Nueva Zelanda

Alberto Diaz

Con 160 toneladas de asfalto mejorará vialidad en San José

I Colt

¿Quieres ser un turista en la luna? Así puedes aplicar para el viaje

Alberto Diaz

Comentarios