Lara

Lara tiene representación en el congreso bicentenario de los pueblos

El actual gobernador de Lara, Adolfo Pereira; el exgobernador, Luis Reyes Reyes, y Pedro Calzadilla, enlace promotor del Parlamento Nacional, juramentaron a los representantes de cada municipio de la entidad, en el Congreso Bicentenario de los Pueblos.

“Este evento es un paso para reactivar las fuerzas políticas de la revolución, ya que debemos politizar nuestra masa social”, dijo Reyes Reyes durante el acto celebrado el 13-F en del auditorio Julio Pérez Rojas, de la sede de la Gobernación.

Por su parte, Pereira resaltó que esta iniciativa nace como una estrategia del presidente Nicolás Maduro para unificar fuerzas ante el intervencionismo extranjero, y que estos 30 sectores llevarán bandera de esperanza en este año del Bicentenario de la Batalla Carabobo.

El Congreso Bicentenario consolida el socialismo del siglo XXI e impulsa la independencia de forma organizada y unifica los movimientos sociales, dijo Rubén Torrealba, representante del municipio Iribarren.

Finalmente el enlace del parlamento, Pedro Calzadilla, expresó la necesidad de unirse y fortalecer la revolución, por ello fueron juramentados los delegados de cada municipio.

Las propuestas surgidas en los encuentros regionales serán elevadas a la capital del país el próximo 27 de febrero, para unificar criterios en dirección al beneficio del pueblo, agregó Calzadilla.

Los integrantes

El equipo estará dirigido en la entidad regional por Carlos Peña y Dulce Marrufo, de la Casa de Historia Larense, quienes asumen las tareas de organización y articulación de un poderoso y renovado Poder Popular que se activó el pasado 4 de febrero hasta el 27 del mes en curso, señaló el mandatario regional.

Recientes

Servicio Público | Familiares buscan a sexagenerario desaparecido desde mayo de 2020. Podría estar en Barquisimeto

Sharon Guedez

Habitantes de San Jacinto estrenan complejo recreativo y deportivo

I Colt

Con 160 toneladas de asfalto mejorará vialidad en San José

I Colt

Comentarios