Destacadas Lara

Lara | Trabajadores de la planta de cemento denuncian violaciones a sus derechos

Un grupo conformado por los trabajadores de la Corporación Socialista del Cemento acudieron hasta la sede de la Fiscalía General en el estado Lara, para denunciar la violación de sus derechos dentro de las instalaciones de trabajo.

En el lugar también se encontraba el secretario de Organización de Sintracel José Hernández y el presidente del Sindicato Socialista del Cemento del estado Lara, Orlando Chirinos quienes indicaron que las violaciones a los trabajadores por parte de la Corporación Socialista del Cemento van desde amedrentamientos hasta persecuciones.

Chirinos indicó que en el documento también ha denunciado como la inspectoría del trabajo “se ha prestado en alianza con el patrono para favorecer procedimientos como el despido y atropellos que hay sobre los trabajadores“.

Por lo que le hizo un llamado al Fiscal General de la República, para que tome cartas en el asunto y haga una revisión, así como la hicieron en otros estados, de estos hechos que están violando los derechos de cada uno de los trabajadores que continúan en la empresa.

Chirinos se dirigió específicamente a los gerentes y directores de planta como los principales agresores, que “no permiten el ingreso a la planta de los trabajadores y de las organizaciones sindicales“, por lo que tomaron la decisión de dirigirse a instancias superiores.

Con respecto a su situación dentro de la organización, Chirinos indicó que fue notificado de su despido de manera informal, recibiendo la notificación en su casa. Especificó que “es el único caso en tiempos de cuarentena en el que se apertura un proceso administrativo“.

Recordó que hasta ahora sigue vigente una “gaceta oficial donde se prohíben los procedimientos administrativos y judiciales“.

Indicó que su intención es dirigirse como trabajadores responsables al ente y hacer entrega del documento con la denuncia, pero al llegar fueron sorprendidos por funcionarios de los organismos de seguridad, como la Policía Nacional con equipos antimotines y la Guardia Nacional Bolivariana su respectiva unidad.

Naikarys Cordero

Foto: @angelzamb11

Recientes

Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya fueron retenidos por la GNB en Zulia

Daniel Sosa

Francia rebasa cifra de 86 mil personas fallecidas por coronavirus

Daniel Sosa

Jorge Rodríguez se reunirá con partidos políticos este lunes

Daniel Sosa

Comentarios