Destacadas Lara

Larenses esperan por largas horas en las paradas para llegar a sus hogares

El déficit de unidades de transporte público ha provocado que los larenses deban esperar durante horas en las paradas de la ciudad de Barquisimeto, con el fin de retornar a sus hogares, aunque la situación se presenta durante todo el día, ésta se agudiza al caer la tarde.

Con respecto a ello, el secretario de reclamo del Sindicato Bolivariano de Transporte, Briamt Reyes indicó que la escasez de combustible es la principal razón por la que los ciudadanos padecen en las paradas, detallaron que todas las zonas de la ciudad se han visto afectadas de la misma manera.

Detalló que durante la semana de cuarentena radical la situación es aún más complicada para los usuarios, por lo que caminan cuadras e incluso kilómetros para posteriormente aglomerarse en las paradas, donde se exponen al contagio de la Covid-19.

También agregaron que en vista de la escasez de combustible, muchos conductores optaron por instalar el sistema de gas a sus unidades de transporte, sin embargo, tampoco logran beneficiarse de la modalidad empleada.

Reyes resaltó que aun cuando hay menos unidades disponibles, el gobierno regional disminuyó la cantidad de combustible que le suministra semanalmente, mientras que las estaciones de servicio Mergas y La Pastora, se niegan a llenar las bombonas de los buses, alegando que los vehículos carecen de una inspección.

Por lo que el gremio de transporte le solicita al gobierno del estado Lara que sean supervisadas las unidades y que les suministren la información adecuada para que puedan continuar laborando y brindando el servicio de transporte público.

Naikarys Cordero
Foto: Julio Colmenarez

Recientes

Venezuela registra 973 casos comunitarios y la tasa de recuperación se mantiene en 92%

Eliagnis Mora

Los Pulitzer honran cobertura de la pandemia y protestas

Julio Urdaneta

Johnson se reúne con jefes de la UE en medio de disputa por Brexit

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros