Lara

Lluvias afectan vías agrícolas de Crespo. Maquinaria atenderá la situación.

Desde comienzos de mayo, Invilara ejecuta obras en las vías agrícolas que comunican a los caseríos San Mateo, Costa Rica, Canelitos y La Travesía, de la parroquia Freitez del municipio Crespo, afectados por las fuertes precipitaciones de los últimos días.

Informó Wilfredo Torres, presidente del Instituto de Vialidad, que motivado a la crecida de la quebrada Bajumbal, la alcantarilla fue arrastrada por las aguas, cediendo completamente su estructura, tuberías y cabezales, lo cual amerita un trabajo de envergadura que requiere tiempo para su reconstrucción.

“Pedimos a los afectados un poco de paciencia. La emergencia es en todo el estado. Ya nos encontramos abocados en resolver la problemática”.

Estamos coordinando con los líderes comunitarios, productores agrícolas, quienes están asumiendo estos trabajos con nosotros” explicó el funcionario mediante nota de prensa difundida el 5 de mayo de 2021.

Finalmente, se pudo conocer que mientras se movilizan las maquinarias al sitio y comienza la reconstrucción de la alcantarilla, la comunidad organizada construyó canales improvisados que permiten la movilidad a pie y en moto, para el beneficio de unas 200 familias que habitan en el punto y círculo de la zona afectada. 

Recientes

Transbarca implementa “plan” y llueven quejas de usuarios por recorte de rutas

Aura Rosa Castillo

Menos de 100 autobuses laboran durante la semana radical en el Terminal de Barquisimeto

Naikarys Cordero

Alcaldía de Iribarren presentó proyecto del mercado de San Juan

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros