Lara

Machado Astudillo: Muerte de capitán Acosta es un jorgerrodrigazo más

Machado Astudillo: Muerte de capitán Acosta es un jorgerrodrigazo más

Reinaldo Gómez.-

Para el doctor José Luis Machado Astudllo, presidente del Colegio de Abogados del Estado Lara, “la forma brutal en que fue asesinado el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo nos dice que simplemente estamos en presencia de un jorgerrodrigazo más”.

 -Esto no es sino –recalcó de seguidas el jurista, quien dijo hablar en nombre del gremio que representa- el corolario de una continua y cada vez más sistemática y grave violación de los derechos humanos a que ha sido sometido el país por parte de este régimen que ya lleva dos décadas de duración.

 -Pero si a ello le sumamos  la forma tan igual de brutal y con diferencia de apenas pocos días, en que se dejó ciego a fuerza de balazos o de perdigonazos, a un muchacho de apenas 16 años en San Cristóbal por el simple hecho de que participaba en una manifestación que –ojo- no tenía nada de política sino que era de gente que reclamaba algo tan sencillo como el servicio de gas, pues entonces no podemos sino llegar a la conclusión  de que estamos ante una situación sencillamente espantosa en Venezuela, en cuanto a derechos humanos se refiere.

 -Y digo que estamos en presencia de un “jorgerrodrigazo dos” o de un “jorgerrodrigazo más” porque exactamente así, con igual saña y brutalidad, fue asesinado durante la llamada cuarta república, preso y torturado en los calabozos de la DISIP,  el dirigente izquierdista Jorge Rodríguez, padre de estos hermanos Delcy y Jorge Rodríguez, un crimen verdaderamente espeluznante contra el que todos los izquierdistas de esa época protestaron y formaron “berrinches” de todo tipo. Pero ahora ellos están haciendo exactamente lo mismo. Entonces, ¿Cuál es la diferencia con lo que ellos llaman la cuarta república? Falta ahora saber qué tipo de “justicia” van a aplicar estos gobernantes, que, si acaso fueron los perseguidos de antes, se han convertido prácticamente en los opresores y perseguidores  de ahora.

 Abundando en sus declaraciones, Machado Astudillo puntualizó:

 -Rechazamos contundentemente esta ya bastante prolongada violación sistemática y masiva de los derechos humanos, que no ha sido solamente en otras partes del país, sino incluso en el Estado Lara, en donde no solamente ha habido cualquier cantidad de detenidos injusta y abusivamente, en la gran mayoría de los casos por ejercer el derecho a la protesta pacífica, sino también varias personas han fallecido a consecuencia de la feroz represión, tan o más feroz que la que les aplicaban a ellos, los gobernantes de ahora.

 -Y como consecuencia de esa represión, en aquellos casos en que “eventualmente” esos ciudadanos han caído detenidos y pasados a manos de esa ”justicia” actualmente existente en Venezuela, entonces esos detenidos quedan expuestos a ser víctima de tales abusos, unos abusos que, como ya se ha visto, han llegado incluso al descarado extremo de causar la muerte, como en el caso del capitán Arévalo Acosta, del concejal Fernando Albán, quien supuestamente se “suicidó”, y del mismo adolescente de San Cristóbal, al que prácticamente han matado en vida.

 -Machado Astudillo: “Este gobierno es un violador de oficio de los derechos humanos” (Foto Archivo).

Recientes

Falleció en Barquisimeto la conocida empresaria Mireya Fung

LazaroAranguren

Usuarios de Transbarca piden mejorar parada del eje norte que conecta al Cují y Tamaca

Anderson Piña

Hasta en jornadas de vacunación contra la Covid-19 se observan aglomeraciones

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros