Lara

“Marcha de la Rebeldía Juvenil” este viernes desde el Teatro Juares

Por las más céntricas calles de Barquisimeto desfiló –o marchó-,  cerca del mediodía de este jueves 11 de febrero, una pequeña representación de la dirigencia estudiantil universitaria y de secundaria de la capital larense.

Del grupo de muchachos, uno de ellos, megáfono en mano, invitaba a todos los jóvenes larenses “a manifestar y a manifestarse  este viernes 12 de febrero, Día de la Juventud” en lo que denominó el convocante como   “Marcha de la Rebeldía Juvenil”.

Al frente de la “minimarcha” en cuestión se hallaba Jesús Suárez, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA), de Barquisimeto.

El convocante invitaba a los jóvenes a congregarse frente al Teatro Juares de la capital larense, a partir de las9:00 de la mañana de este viernes.

Pero también invitaba a “toda la sociedad civil” larense, para que también  acuda al evento y se una al acto recordatorio de tan gloriosa efemérides para la juventud venezolana.

–Porque todos –declaró Jesús Suárez- estamos en el deber de enaltecer las fechas patrias.

-Y máxime ésta, que conmemora la heroica batalla de La Victoria, cuando un puñado de estudiantes de 1812 se batieron a sangre y fuego en La Victoria, Estado Aragua, para lograr una épica victoria contra las fuerzas realistas de José Tomás  Boves.

-Así estamos ahora obligados todos, los jóvenes y la sociedad civil, a decir “¡Presente…!, para luchar por el rescate de la dignidad nacional y de la democracia en Venezuela, antes de que este régimen actualmente imperante nos despoje de ella.

-Se trata de una celebración que implica –agregó- el compromiso de luchar por el restablecimiento pleno de nuestro derechos ciudadanos; por el cese de la corrupción desmedida a nivel gubernamental, por que nuestros niños y madres dejen ya de pasar hambre, y por que Venezuela vuelva a ser un país de todos los venezolanos, y no de un puñito de demagogos.

Aprovechó Suárez para informar también que la marcha de este viernes arrancará desde la citada dirección, es decir, desde el frente del Teatro Juares, para bajar por la carrera 19 y concluir frente a la sede del Rectorado de la UCLA, donde harán uso de la palabra los dirigentes juveniles y estudiantiles larenses.

Valga destacar finalmente que, entre los participantes en esta “minimarcha” se hallaban dirigentes juveniles tales como Teodoro Pérez, de Acción  Democrática; Simón  Urbina, de Un Nuevo Tiempo, y Leonardo Ramírez, de Primero Justicia,

Reinaldo Gómez

Fotos: Ángel Zambrano

Recientes

Bernabé Gutiérrez: AD propondrá a Roberto Sánchez para candidato opositor a la Alcaldía del Municipio Iribarren

Douleydis Romero

“Barquisimeto Actívate” dona a la Escuela de Medicina insumos y pruebas rápidas contra el coronavirus

Douleydis Romero

Soucla: personal universitario cobrará sueldo a través de la plataforma Patria

Aura Rosa Castillo

Comentarios