Destacadas Lara

María Alejandra Rivero, candidata a alcaldesa: Tenemos que hacer que, en Palavecino, el futuro sea presente

De acuerdo con la abogada María Alejandra Rivero, “tenemos que hacer que, en el Municipio Palavecino, el futuro sea presente, pues se trata de una gente, de un pueblo noble, que está cansado de promesas y promesas, pero cansado también de ineficiencias, desaciertos, abusos de poder, y todo eso, por supuesto, no exento de una buena dosis de corrupción”.

La doctora Rivero es una de los varios aspirantes formales a la Alcaldía del citado municipio, para las elecciones generales regionales del 21 de noviembre próximo, incluso, ya inscrita formalmente, según ella misma lo apunta.

Hija, por cierto, del también ex alcalde del mismo municipio, el conocido cantor popular Diego Antonio (“Toño”) Rivero, como parte de sus múltiples actividades, se desempeña como coordinadora de la denominada Red de Participación Ciudadana Gente Positiva-Palavecino.

En una extensa declaración escrita, hecha llegar a solicitud nuestra, la aspirante destaca que nació en Barquisimeto, pero que lleva ya 21 años residenciada en Cabudare.

Es esposa y madre de un hijo de 11 años de edad, habiéndose graduado de abogada en la Universidad de Los Andes.

Apoyo de Fuerza Vecinal

Informa ella que su nombre cuenta con el apoyo de la recién constituida organización política Fuerza Vecinal, conformada por los alcaldes del área metropolitana de la Gran Caracas, como son los de Chacao, El Hatillo, Baruta, Los Salias y otros, todos ellos de muy exitosa gestión gerencial en beneficio de sus respectivos habitantes.

Asoma la doctora Rivero que ella ya cuenta con un proyecto denominado “Ecociudad, el futuro que me gusta”, que incluye el abordaje de los principales problemas colectivos de Cabudare y de Palavecino todo, sobre todo de aquéllos que son competencia plena de la alcaldía.

Problemas y soluciones

De esa manera, se refiere, por ejemplo, al problema de los desechos sólidos, es decir, dela basura.

En relación a ello, ya tiene también conformado un proyecto denominado Gestión de los Residuos Sólidos, el cual, señala,  ya ha sido implementado en tres urbanizaciones pilotos, con resultados ampliamente positivos.

Otro serio problema colectivo de Palavecino –recalca luego- es el de la falta de agua.

A través de la Red de Aguas Subterráneas de Palavecino, “integrada por varios de los mejores profesionales en la materia”,  apunta, “estamos ya en los estudios para poner en práctica de inmediato los proyectos necesarios para lograr soluciones a ese problema, a corto, mediano y largo plazo”.

Rescate de los espacios

La candidata expresa que se abocará como alcaldesa al rescate de los espacios para los ciudadanos de Palavecino, dentro de lo cual se incluyen aspectos tale como la movilidad inteligente, el urbanismo ecológico y el bienestar emocional y colectivo.

-Por supuesto, no podrá faltar allí el apoyo al deporte, a la recreación y, muy importante, a los programas de salud.

-Me considero –enfatiza por último- una opción fresca, que busca renovar los liderazgos existentes, desgastados muchos de ellos, con el apoyo de un activo y dinámico equipo de dirigentes vecinales.

Reinaldo Gómez

Gráficas: Cortesía

Recientes

Gemelas japonesas de 107 años rompen récord de longevidad

Alberto Diaz

Falcón recorrió el corazón comercial de Barquisimeto para llevar sus propuestas electorales

Anderson Piña

Béisbol Profesional Venezolano arranca el 23 de octubre

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros