Lara

Márquez(APR): “A las mujeres no nos queda sino luchar contra políticas neoliberales de Nicolás Maduro”

De acuerdo con la apreciación de la abogada María Márquez, “a las mujeres venezolanas no nos queda sino luchar contra las políticas neoliberales que ha implementado el gobierno de Nicolás Maduro”.

Márquez es dirigente de la denominada Alternativa Popular Revolucionaria (APR) en el Estado Lara, y, en sus palabras, enfocó la actual situación socio-política del país, en conjunto con la reciente efemérides del Día Internacional de la Mujer.

-Si bien es cierto –enfatizó- que yo formo parte de una senda de lucha social y política, también es cierto que, ante todo, soy mujer, y vivo, padezco y sufro muchas de las necesidades y penurias que padece  mi género en la actualidad-

-De esa forma, sé plenamente lo que es para una ama de casa, por ejemplo, lograr conseguir algo que le permita alimentarse y alimentar a quienes conforman su hogar, aparte de lo cuesta arriba que representan ahora en Venezuela tanto la salud como la educación de los hijos, por lo que la familia venezolana configura ahora en sí misma un cuadro verdaderamente inhumano.

Denunció el alto índice de feminicidios que se han cometido últimamente en el país, envueltos en una ola de impunidad, a la vez que denunció lo que calificó de “corrupción” que existe “dentro y fuera de los organismos de justicia.

De igual manera, aludió también  al “paquetazo” económico puesto en práctica por el presidente  Maduro, y denunció, con detalles, lo ineficaz de los servicios que prestan las empresas del Estado, tales como Movilnet, PDVSA Gas, Mercal y Pdval, desaparecidas estas dos últimas, “y pare usted de contar”.

Aprovechó para informar acerca de la existencia del movimiento de Mujeres  la Patria (MMPP), “en donde nos encargamos de dar acompañamiento político  a todas y a cada una de esas luchadoras que quieren alzar su voz ante tanta indolencia que padecen por su condición de mujeres, indolencia que se extiende hasta sus familias”.

-En resumen: Que, en lo que se ha denominado Día Internacional de la Mujer, las mujeres venezolanas no tuvimos nada qué celebrar, y sí muchos motivos por los cuales entristecernos.

Reinaldo Gómez
Foto: APR

Recientes

Recapturados cuatro de los fugados del Retén El Manzano

LazaroAranguren

Trasladan en Quíbor cadáver en carretilla hasta el cementerio

LazaroAranguren

Decanato de Ciencia y Tecnología de la UCLA fue saneado de termitas

Aura Rosa Castillo

Comentarios