Lara

Más de 243 mil millones de bolívares fueron reorientados para ejecución de obras en Lara

La quinta Sesión Ordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Lara (Cepcpp) se llevó a cabo desde la sede del ejecutivo regional con el objetivo de realizar la reorientación de recursos de 20 proyectos.

La sesión estuvo acompañada por el Gobernador del estado Lara y Presidente del Consejo, Adolfo Pereira; Belkys Gómez, Secretaria Ejecutiva del Cepcpp; Jordanis Carballo, Director de la Oficina de Planificación y Presupuesto del ejecutivo regional; Oswaldo Corrales, Secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Vivienda, así como presidentes de diferentes instituciones.

Aproximadamente más de 243 mil millones de bolívares soberanos fueron reorientados durante la sesión ordinaria, primordialmente hacia obras y trabajos en el ámbito de salud y servicios públicos, así lo informó el líder regional.

Pereira detalló que los recursos fueron reorientados al sistema de distribución de agua de Atarigua, municipio Torres, donde se están llevando a cabo una serie de trabajos para consolidar el 100 % de su operatividad.

“Ya hemos evidenciado que está llegando agua a muchos sectores de Carora, la parte baja, media y alta, sin embargo quedan algunas filtraciones importantes que sumarían unos 40 o 50 litros por segundo”, explicó.

Asimismo, el Gobernador agregó que en el marco de la agenda bicentenaria fueron aprobados recursos al Instituto de Ecosocialismo del estado Lara (Inecolara), quienes ejecutarán el ornato que complementará al emblemático Monumento Bicentenario que se está construyendo en la Plaza La Mora, ubicada en el centro de la ciudad de Barquisimeto.

“También reorientamos recursos para continuar los trabajos en el Parque Bararida, constituidos por la culminación de la cerca perimetral y el embellecimiento de la entrada y el acceso principal a este importante espacio turístico”, informó el mandatario regional.

Del mismo modo, indicó que junto a los consejeros y Alcaldes, quienes estuvieron conectados a través de una videoconferencia, realizaron la verificación de recursos en un monto total de: 1.064.433.527.673 bolívares soberanos que llegan y serán ejecutados gracias al Presidente Nicolás Maduro, el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y el Situado.

“Nosotros estamos cumpliendo en forma pronta y eficaz con todas las obras que estaban planificadas para el año 2021, a pesar del bloqueo, la guerra económica y la pandemia no hemos parado y seguimos trabajando para el beneficio de nuestro estado Lara”, expresó.

María Fernanda Sosa
Prensa Gobernación de Lara

Recientes

Transbarca implementa “plan” y llueven quejas de usuarios por recorte de rutas

Aura Rosa Castillo

Menos de 100 autobuses laboran durante la semana radical en el Terminal de Barquisimeto

Naikarys Cordero

Alcaldía de Iribarren presentó proyecto del mercado de San Juan

Eliagnis Mora

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros