Lara

Matricula estudiantil de la Unexpo pasó de 1.100 estudiantes a 680 en medio de la pandemia

Juan Escalona representante estudiantil de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” precisó que actualmente la matricula estudiantil paso de 1.100 estudiantes a 680 en los últimos meses de pandemia.

Escalona solicitó al Ministerio de Educación Superior un presupuesto justo, que permita mantener la infraestructura  de la universidad, que se están cayendo a pedazos.

Agregó que el presupuesto debe cubrir sueldo de los profesores, así como también servicio de comedor y  transporte. Además exigió que sea restablecido el servicio de beca estudiantil.

Sobre la posibilidad del regreso a clase presencial, Escalona señaló que para el primero de marzo se evalúa el regreso a clase, bajo la modalidad semipresencial.

Dijo que las condiciones de las universidades del país han llevado  a los profesores y estudiantes abandonar las casas de estudios superiores, porque no brindan oportunidades a futuro.

Agregó que los estudiantes se mantendrán firme, hasta conquistar sus derechos estudiantiles, por lo cual, hizo un llamado a los jóvenes a no desmayar, y seguir apostando a Venezuela./APP

Foto: Ángel Zambrano

Recientes

Seepel alerta a centrales obreras y federaciones sobre “trampas cazabobos”

Aura Rosa Castillo

Juramentada nueva directiva de AD en sector El Palenque de la Parroquia Tamaca

Douleydis Romero

Mercados municipales sin autogestión por exceso de controles

LazaroAranguren

Comentarios