Lara

Meléndez: en Lara estamos resolviendo el problema con el combustible

Al cumplirse tres años de su gestión, e pasado 15-O, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, destacó los diferentes proyectos que están en marcha actualmente, con miras a entregarse para el último trimestre del año 2020.

Detalló que está en ejecución la obra de recuperación de 16 centros de salud para llegar a la meta de los 40, al final del año, así como la reparación de 16 centros educativos. Hasta la fecha, son 52 las escuelas rehabilitadas.

También continúa el plan de recuperación de canchas deportivas, estaciones de rebombeo de agua potable, así como en la culminación de las viviendas previamente planificadas. Sólo en 2020 se han entregado 337 viviendas, 200 títulos de tierra urbana y 595 títulos de propiedad, para un total de 3 millones 200 mil viviendas.

Mejora distribución de combustible en Lara

“En el estado Lara progresivamente iremos llegando a la normalización en la distribución del combustible”, aseguró Meléndez, puntualizando que de las 103 estaciones de servicio de Lara, 47 funcionan diariamente. “Nosotros llevamos el control en la modalidad pico y placa, cuando comenzamos la semana teníamos muchas colas y ahora estamos al día con el terminal de placa”, aseguró.

Precisó que la entidad recibe diariamente unos 660 mil litros de gasolina y unos 250 mil litros de gasoil, por lo que “podemos decir que en estos momentos estamos resolviendo el problema con el combustible”.

Sistema de salud fortalecido

“La pandemia ha dejado un sistema de salud fortalecido en el estado Lara”, enfatizó, en virtud de la recuperación de varios centros de atención, durante la cuarentena, para lo cual se invirtieron unos 280 millardos de bolívares.

Hasta la fecha, en la entidad se han recuperado 24 centros asistenciales, los cuales se han convertido en hospitales centinelas para la atención de pacientes con Covid-19. “Llevamos nueve Centros de Diagnóstico Integral (CDI) recuperados y contamos con más de 700 camas para pacientes sintomáticos y asintomáticos”, dijo, y se han instalado 22 Puestos de Atención Social Integral (PASI)

El principal, ubicado en la Villa Bolivariana de Barquisimeto, ha atendido a más de 8 mil personas.

La Gobernadora resaltó que hasta la fecha se han inaugurado 75 Farmacias Comunitarias, “vamos rumbo a las 100 farmacias. Hemos hecho mucho con poco”.

Navidades

La gobernadora informó que desde distintos espacios de la entidad, se dará inicio a la temporada decembrina en tanto, pese a la pandemia, no se puede perder la alegría que emana la época. Aclaró que todo está programado bajo las medidas de bioseguridad.

Información y foto Gobernación de Lara

Recientes

Carmen Meléndez renuncia de la Gobernación de Lara para asumir un cargo ministerial

Anderson Piña

Falcón: Carmen Meléndez no pudo con Lara

Anderson Piña

Obras sociales y de infraestructura encabezan lista de inversiones en Iribarren

I Colt

Comentarios