Lara

Mercabar moderniza instalaciones eléctricas hasta con 37 años de antigüedad

La Alcaldía de Iribarren concretó la modernización de 268 puntos de luz, instalando luminarias tipo LED de máxima potencia y rendimiento, así como también la renovación de cerca de 10 mil metros lineales de conductor eléctrico, en las distintas áreas del mercado mayorista.

Esta labor de avance progresivo, es parte de los planes de recuperación integral del mercado, mismas en las que también se incluyó la repotenciación e instalación de tres transformadores de 225 kVA y 350 kVa, y la sustitución de 3.150 metros de cable trifásico de alta tensión de 25 kVA, el cual nunca habrían sido reemplazados desde la creación de MERCABAR, hace más de 37 años.

Del total de nuevas luminarias, fueron instaladas 120 en los locales comerciales amarillos y 84 en los locales comerciales verdes. 35 lámparas fueron destinadas al Sector La Playa y 29 en vías internas, sede administrativa, torres de iluminación y peajes de entrada y salida.

La utilización de esta tecnología de alumbrado garantiza además un ahorro energético considerable y una óptima visualización en horas nocturnas, cuando se desarrolla parte de la actividad económica en este centro de abastecimiento de alimentos.

El Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, reiteró su compromiso con la recuperación integral y sostenida de MERCABAR, teniendo en cuenta entre otros aspectos la rehabilitación de la vialidad interna y a los alrededores del mercado, para lo que se planifica una alta inversión.

Lea también:

Recientes

Falcón: desde Lara comienza el cambio nacional y lo hace desde la calle

Douleydis Romero

Rehabilitados consultorios populares en Jiménez

I Colt

Desde Carora salió ayuda para damnificados de Mérida

I Colt

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros