Destacadas Lara

Mercados municipales con bastante afluencia

Anderson Piña Pereira
Dejar todo para última hora es una tradición que acompaña a los venezolanos, y que en esta temporada no pasa por desapercibido. Durante un recorrido por los mercados municipales y populares de la ciudad se pudo observar gran afluencia de personas comprando los últimos ingredientes para la hallaca, que según los mismos clientes tuvieron un repunte en apenas una semana.
Maritza Galindez afirmó que por ejemplo la Zanahoria en el mercado Terepaima pasó de Bs. S 700 por kilo a Bs. S 1500 y 2000, al igual que el ajo que de 1600 pasó a 3000 por kilo.
“Siempre es así, los últimos días todo aumentan, pero como hace uno, si apenas fue ayer que me cayó la remesa que me envió mi hijo”.
José Campos comerciante indicó que en lo particular estos últimos días las  ventas se incrementaron,  pero en especial la gente anda es buscando hojas de hallaca, alcaparra, aceituna y pasas, que es lo último que dejan para comprar.
El mercado Bella Vista también lució repleto en especial para comprar la carne de guisar, que hasta este domingo rondaba entre 1800 y 2000 bolívares por kilo.
Otros comerciantes afirmaron que por lo menos estos años las ventas estuvieron mejor que el 23 de diciembre del 2017, argumentaron que en esta oportunidad hay más efectivo en la calle.

Recientes

Carlos Vives y Ricky Martin le cantan a Puerto Rico

Julio Urdaneta

Mick Jagger y Dave Grohl unen esfuerzos en pandemia

Julio Urdaneta

México inicia ensayos en humanos de su vacuna “Patria” para COVID-19

Daniel Sosa

Comentarios