Divina Pastora Lara

Militarizada ruta de la Carrera-Caminata de la Divina Pastora

Tal y como ya lo anunciara la propia Gobernación del Estado Lara, este jueves 14 de enero amaneció militarizada en su casi totalidad la ruta de lo que la tradición ha hecho conocer como Carrera-Caminata de la Divina Pastora.

Se trata de todo el tramo vial que se extiende desde la Plaza del Obelisco, avenida “Pedro León Torres”, calle 42 (o avenida “Rómulo Gallegos”), carrera 19, Avenida Lara, hasta la misma Santa Rosa, la casa –por expresarlo de alguna manera- de la patrona espiritual de la feligresía católica larense.

Tal situación pudo ser palpada desde muy temprano durante este mismo jueves por los propios integrantes del equipo periodístico de EL INFORMADOR VENEZUELA.

Así, en el recorrido antes descrito, prácticamente en cada dos o tres cuadras –es decir, esquinas-, se apreciaba la presencia de dos, tres y hasta cuatro efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, incluidas funcionarias  femeninas.

Y, por lo que también fue posible apreciar, la idea de tal despliegue de vigilancia fue la de evitar el potencial paso en grupo, de caminantes, de maratonistas, de ciclistas y hasta de motociclistas.

Todo ello, según las mismas autoridades, con el fin de mantener las normas de bioseguridad establecidas para el combate contra la pandemia del coronavirus.

Y, ciertamente, asimismo  en buena parte de ese recorrido, o, para describirlo mejor, en sus alrededores,  fue igualmente posible observar la presencia de un buen número, fundamentalmente, de caminantes o maratonistas, y de ciclistas.

Pudiera elucubrarse que se trataba de persona, es decir, de feligreses, que se resisten a perder la costumbre de participar o de ser protagonistas de lo que siempre ha sido, casi durante 40 años continuos, la realización de la antes referida Carrera-Caminata de la Divina Pastora.

En todo caso –afortunadamente-, hasta el momento de ser redactada esta información, no se tiene conocimiento de que se haya presentado inconveniente alguno con motivo de esta militarización vial del mencionado tramo urbano.

Lea también:

Reinaldo Gómez

Foto: Ángel Zambrano

Recientes

Fedecámaras Lara sugiere replantear esquema 7+7 para empresas venezolanas

Anderson Piña

Jorge Cordero: Los educadores son héroes y heroínas de estos tiempos inéditos

Yliana Brett

NO HAY GUANTES | “A mano limpia” atienden a pacientes con Covid en el Hospital Pediátrico de Barquisimeto

Yliana Brett

Comentarios