Lara

Mineros del Turbio amparados por decreto que legaliza su actividad

ICOLT

Tres asociaciones civiles podrá explotar la minería de manera legal en las inmediaciones del Río Turbio de Barquisimeto, gracias a un decreto firmado este 18 de octubre por la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, quien lo había ofrecido durante su campaña electoral.

“En este acto de justicia social haremos historia y reivindicaremos a estas 175 familias. Hoy todos ustedes pasarán a la legalidad y estoy más que segura que ustedes potenciarán el motor minero y haremos el estado Lara potencia”, manifestó Meléndez.

Entre tanto Manuel Méndez, representante de los mineros, expresó: “No tengo fecha desde cuando estamos en este trabajo, pero si sé que mi abuelo nos contaba que sus ancestros trabajaron en el Río Turbio. Hoy somos un pueblo organizado, somos tres asociaciones: Titicare, Santo Domingo y Santa Rosa”.

Las tres podrán ahora concursar en las licitaciones. “Me acuerdo cuando antes todos los contratos se los daban al mejor postor o a empresas extranjeras, mientras a nosotros nos negaban la permisología”, contó el minero.

Recientes

La escasez de gas se prolonga en el caserío El Alto, al igual que la leña y el servicio eléctrico

Anderson Piña

Aumento del consumo eléctrico “navideño” complica situación del servicio

Aura Rosa Castillo

Sorgo: Escasez de combustible y corrupción “infla” precios de los productos

Aura Rosa Castillo

Comentarios