Lara

‘Monche’ Arrieche : “En la oposición debemos lograr un amplio consenso para lanzar candidaturas unitarias”

De acuerdo con el sociólogo José Ramón (“Monche”) Arrieche, “en la oposición democrática del Estado Lara, debemos lograr un amplio consenso para lanzar candidaturas unitarias tanto a la gobernación del Estado Lara como a las alcaldías de los diferentes municipios de nuestra entidad federal”.

Arrieche, secretario de organización regional de Cambiemos en el Estado Lara, dejó ver tal posición, a título personal, cuando se le consultó su opinión de cara a las  venideras elecciones conjuntas para gobernadores y alcaldes que supuestamente deberían tener lugar en el transcurso de este mismo año 2.021.

Por supuesto, no descartó necesariamente Arrieche la posibilidad de escoger candidatos por medio de unas elecciones primarias.

-De entrada –refirió-, ésa pareciera en principio la mejor vía; pero es que, en primer lugar, esas consultas primarias, o elecciones primarias, como se le quiera llamar, suelen dejar heridas, y en algunas casos, heridas difíciles de cicatrizar.

-Y, luego, se trata de un método bastante costoso, que, además, implica la movilización de “un gentío”, esfuerzo colectivo que es preferible utilizar en la lucha contra este gobierno con pretensiones hegemónicas, y que aspira a controlarlo todo a como dé lugar.

Por encima de las apetencias

 -A mi juicio –prosiguió el dirigente de Cambiemos-, cada partido y movimiento de los que conformamos esta alianza debe extremar los esfuerzos por lograr un consenso unitario, incluso pasando por encima de apetencias o proyectos políticos personales.

-Recordemos que lo que estará en juego será, en buena parte, el futuro de nuestra entidad federal durante los próximos años, y, si queremos para nuestros hijos y nietos un estado de progreso y de bienestar, necesitamos hacer realidad el consenso.

-Ahora bien: ¿Cómo lograr ese consenso…? Muy fácil: Conversando. Dialogando. Intercambiando opiniones. No hay otra forma. Pero eso sí: Dialogando con sinceridad, con desprendimiento y sin egoísmos arteros.

-Y a eso es que yo llamo al resto de los integrantes de nuestra Alianza Democrática.

-Las elecciones primarias se implementarían en aquellos casos en que no haya sido posible lograr ese tan anhelado consenso.

-Pero, insisto –recalcó finalmente Arrieche-, no podemos darnos el lujo de fracasar en la búsqueda de ese consenso, porque eso nos hará mucho más fuertes para enfrentar con mayor éxito a lo que significan este gobierno y todo el ventajismo del que nunca ha dudado en hacer gala.

Reinaldo Gómez

Foto: Cortesía: G. G. G.

Recientes

Sintrauptaeb rechaza discriminación en pago de bono a personal jubilado

Aura Rosa Castillo

“Copei votó y votará en contra de leyes de ciudades comunales y parlamento comunal”

Aura Rosa Castillo

Reparado: Parque Mundo de los Niños abrirá durante semanas flexibles

I Colt

Comentarios