Destacadas Lara

Mons. Carlos Curiel tomará posesión como Obispo de Carora el 22 de mayo

El 22 de mayo de 2021, vigilia de la fiesta de Pentecostés, tendrá lugar la toma posesión de Mons. Carlos Enrique Curiel Herrera, nombrado IV Obispo de Carora el 30 de marzo de 2021.

La celebración litúrgica de la toma de posesión tendrá lugar en los espacios abiertos del santuario mariano diocesano Nuestra Señora de Chiquinquirá de Aregue, a las 10 de la mañana del sábado 22 de mayo.

Allí estarán presente, el hasta entonces Administrador Apostólico sede vacante, Mons. Ubaldo Santana, y el Nuncio Apostólico en Venezuela, Mons. Aldo Giordano, así como obispos, sacerdotes y religiosos de la Provincia eclesiástica de Barquisimeto.

Debido a la pandemia por Covid-19, la Eucaristía se realizará con las debidas restricciones de bioseguridad y un aforo limitado de asistentes.

Se contará con una sub-comisión de protocolo y seguridad con el apoyo de las autoridades sanitarias estatales y municipales, para garantizar el cumplimiento de la normativa de prevención y la protección de quienes acudan a la celebración; todo ello bajo la guía de la comisión central para la preparación de este acontecimiento eclesial, presidida por Mons. Ubaldo Santana y bajo la dirección del Pbro. Ramón Gerardo Barrios.

En un comunicado, Mons. Santana anunció que hasta la fecha de la toma de posesión de Mons. Carlos Curiel, se introducirá una petición en la oración de los fieles en las misas diarias y dominicales por la diócesis y por el nuevo obispo, y se dedicará la hora santa de los jueves eucarísticos para orar por su persona, sus intenciones, disposiciones y proyectos.

Foto: Prensa CEV

Recientes

Ariana Grande se casó con Dalton Gomez

Alberto Diaz

Nuevos ataques de Israel a Gaza; no hay indicios de tregua

Alberto Diaz

Iván Simonovis deja su cargo de Comisionado de Seguridad

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros