Lara

Monumento en la antigua plaza La Mora evoca el sable de Urdaneta

El sable del general Rafael Urdaneta, usado por el Libertador Simón Bolívar durante la Batalla de Carabobo, es evocado en el monumento construido en la céntrica plaza barquisimetana, con motivo del bicentenario de esa gesta independentista, el cual fue inaugurado el viernes 16 de julio.

La obra que fue ejecutada en tres meses aproximadamente, y tiene similitud al monumento construido en el Campo Carabobo, ubicado en el municipio Libertador de Valencia, estado Carabobo; ha dado un nuevo nombre al lugar, que ahora se le identifica como plaza Bicentenaria.

La inversión para construir el monumento superó los 300 mil millones de bolívares soberanos y consolidó también la construcción de una rampa en ascenso que simboliza todas las dificultades de los tiempos de la colonia española, y la llegada al sable como momento de emancipación y libertad.

A su vez, la plaza Bicentenaria, ubicada en la calle 23 entre carrera 23 y 24 de la capital larense, fue objeto de una rehabilitación total que incluyó limpieza, ornato, pintura e iluminación en todas sus áreas. De igual manera, fue recuperado el parque infantil y la cancha deportiva para los niños y jóvenes de la zona.

Durante el acto de inauguración, al cual asistieron Ernesto Villegas, ministro del PP para la Cultura, y Juan José Ramírez, viceministro de Obras Públicas, el gobernador Adolfo Pereira resaltó que la rehabilitación de la plaza y la construcción del monumento se logró a través de un trabajo mancomunado entre la Alcaldía del municipio Iribarren y la Gobernación del estado Lara. 

Recientes

Campesinos de Río Claro denunciaron diversos abusos por parte de funcionarios

Eliagnis Mora

Siguen sin acordar costo del pasaje urbano en Barquisimeto

Naikarys Cordero

Exempleados denuncian que Empalact “distribuye alimentos contaminados”

Naikarys Cordero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros