Destacadas Lara

Morales: CNE-Lara inscribe electores, aún cuando el proceso de registro electoral cerró hace cinco meses

Rubén Morales secretario de Organización Seccional de Acción Democrática (AD) en el Estado Lara, representante del partido que participará en las elecciones del próximo 6-D, formuló una denuncia contra el delegado del Consejo Nacional Electoral (CNE) en esta entidad Loengri Niño, tras permitir la inscripción de nuevos votantes, cuando el proceso eleccionario cerró hace cinco meses atrás.

Morales dijo que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con el apoyo del delegado regional del CNE, Loengri Niño, el pasado viernes 20 de noviembre, descaradamente, a plena luz del día y a la vista de todo el mundo, procedió a inscribir en la sede del ente rector de la capital larense, a un numeroso grupo de jóvenes adscritos a la base aérea “Vicente Landaeta Gil”, de esta ciudad.

Expresó el dirigente blanco que “todo fue tan descarado que, incluso, los jóvenes, aun cuando no estaban uniformados, fueron trasladados en un convoy militar de la citada dependencia castrense”.

¿Y dónde está la gravedad de esta condenable acción…? Pues sencillamente en que seguramente estos jóvenes no se han inscrito en el Registro Electoral Permanente (REP) para poder sufragar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre venidero, y poder votar, obviamente, por el PSUV.

“Pero resulta que ese proceso de inscripción ya se cerró el pasado 30 de junio de este mismo año; es decir, hace cinco meses ¿Qué tal?”.

Agregó además que “esos jóvenes, ni nadie más, pueden ya inscribirse en el REP de las elecciones parlamentarias del 2020 en Venezuela. Por ello, Niño ha incurrido en un gravísimo delito que implica sanciones jurídicas ejemplares”.

Morales insistió que esto es grave, pero mucho más grave es que sea el propio Niño quien se haya prestado, y seguramente se va a seguir prestando, para estas cochinadas y este ventajismo de violar el cronograma electoral de los comicios parlamentarios de este año 2020.

Contestando a una pregunta, precisó Morales que “esto no me lo contó nadie, sino que yo lo vi con mis propios ojos, pero también lo vio toda la gente que por allí pasaba; y por si hubiera alguna duda, aquí mismo anexo dos gráficas que tomé de esta canallesca acción electoral”.

¿Vio usted  allí a Loengri Niño?, le preguntamos, y contestó:
-No. No lo vi. Pero una acción de ese tipo no se va a llevar a cabo sin su conocimiento y consentimiento.

Morales aseguró a Niño que, “una vez que obtengamos la mayoría en la nueva AN, se conformará un a su vez nuevo CNE, tras lo cual él tendrá que preparar sus maletas y buscar al alcalde iribarrense, Luis Jonás Reyes, para que este le dé un “carguito” en algún gobierno parroquial de Iribarren.

Por Reinaldo Gómez
Foto Rubén Morales

Recientes

Cuatro muertos en explosión en suroeste de Inglaterra

Alberto Diaz

Jaime: “En el año más crítico, los comerciantes nos llenamos de optimismo para seguir adelante”

Douleydis Romero

El GPP cerró campaña electoral en el Municipio Torres

Douleydis Romero

Comentarios