Lara

Mujeres opositoras de Lara: “Debemos tomar conciencia de nuestro rol de lucha por el país”

De acuerdo con el sector femenino opositor del Estado Lara, “las mujeres debemos tomar conciencia del rol que actualmente debemos desempeñar, que no es otro que contribuir a la lucha por sacar al país del desastre en que se encuentra”.

Tal fue, en síntesis, la posición de varias dirigentes femeninas opositoras larenses, en rueda de prensa especialmente ofrecida con motivo de conmemorarse, este lunes 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

Se hallaban allí Grace Lucena, de Avanzada Progresista (AP); Carmen Elena Morales y Liliana Yépez, ambas de Acción Democrática; Luisiana Piñero, de Esperanza por el Cambio, y Patricia Navas, de NUVIPA.

La primera recordó “la hilera de problemas que afrontamos todos los venezolanos, que,  aparte el hambre y de los ineficaces servicios públicos, estamos también ante  la presencia de la desmembración de las familias.

-Es muy triste que las familias venezolanas vean  cómo sus esposo y sus hijos emigran en busca de un mejor destino que no van a conseguir en Venezuela mientras este gobierno se mantenga en el poder”.

En tato, la profesora Morales recalcó que, “ahora en Venezuela, una adversidad se suma a cada instante a otra adversidad, o, mejor dicho, a muchas adversidades”.

-Por lo tanto, se necesita el aporte fundamental de las mujeres venezolanas, para el rescate de nuestra patria, tan mancillada por este gobierno.

Y reiteró que “las puertas de la unidad opositora están abiertas para todas aquellas mujeres que de buena fe deseen aportar sus esfuerzos a la recuperación del país.

Y en términos similares se expresaron Liliana Yépez, Luisiana Piñero y Patricia Navas.

Esta última, por cierto, dejó ver su preocupación por el problema de la violencia de género últimamente desatada en Venezuela

Al final, informaron las declarantes que, para este lunes, “estamos preparando una acción de calle,  de la cual, por razones de estrategia, solamente diremos la hora y el lugar en ese mismo día, cuando invitaremos a todos los medios informativos a cubrirla”.

Reinaldo Gómez

Foto: Ángel Zambrano

Recientes

Reparado: Parque Mundo de los Niños abrirá durante semanas flexibles

I Colt

Comienzan trabajos de iluminación en nuevo tramo de la Venezuela

I Colt

Avanzan obras de canalización de la quebrada Botucare, en Jiménez

I Colt

Comentarios