Lara

¿Necesita ayuda para niños y adultos mayores?

Sillas de ruedas, bastones, sillas para evacuar y colchones antiescaras, son las solicitudes más comúnes que llegan a la sede del Instituto Municipal de Desarrollo Social (IMDES).

Semanalmente, en dicha sede, ubicada en la Av. Fuerzas Armadas de Barquisimeto, se llevan a cabo actos de justicia social en los cuales también se donan medicamentos para tratamientos de enfermedades crónicas y de alto costo, para los adultos mayores.

El 13F, por ejemplo, 65 abuelos y abuelas de las 10 parroquias de Iribarren recibieron donativos por el orden los 4.650 mil millones de bolívares.

Madres y niños

Otro grupo social, como son embarazadas y madres que recién han dado a luz, son atendidas por la Fundación Municipal del Niño (FDNI), que mantiene un programa permanente de donación de canastillas y pañaleras.

Otro programa es el de donaciones para cubrir exámenes médicos de alto costo para niños y embarazadas.

El pasado 8F, con una inversión de 1.750 millones de bolívares, fueron entregados 45 aportes de este tipo, para costear exámenes de laboratorio, electroencefalogramas, estudios radiológicos, ecosonogramas, tomografías y valoraciones  cardiovasculares, entre otros.

Las personas que necesiten atender casos de salud y no cuenten con el dinero necesario, pueden visitar el perfil en Instagram de la FDNI @fdniribarren y en las historias destacadas encontrarán los recaudos que deben consignar para solicitar la ayuda.

Recientes

Lameda: “Todos los gobiernos deberían hacer una inversión en vacunas”

Aura Rosa Castillo

Alcaldía inicia Plan de Iluminación en el municipio Iribarren

Aura Rosa Castillo

Comerciantes denuncian “atropello y corrupción” en el mercado Terepaima

Aura Rosa Castillo

Comentarios