Lara

Oposición barquisimetana pide la libertad para los presos políticos en Venezuela

Importantes factores de la oposición del llamado G-4 escenificaron en el centro de Barquisimeto lo que denominaron como un “parcartazo” de protesta por la reciente “escalada represiva” del “gobierno de Nicolás Maduro” contra lo que calificaron como “valientes miembros de la sociedad civil y política venezolana”.

La información a este medio de comunicación social fue aportada por la profesora Ericka Camacho, secretaria política del Comité Ejecutivo Seccional de Acción Democrática (Ramos Allup) en esta entidad federal.

Expresó la informante que tal actividad se desarrolló en la carrera 19 cruce con la avenida Vargas de la capital larense.

Apuntó  la profesora Camacho  que, allí, se dieron cita dirigentes y activistas de varios partidos del G-4, entre los cuales mencionó a Voluntad Popular, Encuentro Ciudadano, Primero Justicia y Acción Democrática.

Abundando en detalles, precisó la dama que uno de los líderes allí  presentes, Edgar Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional del año 2.015, declaró a los periodistas que “en una democracia plena, no puede haber presos políticos: Tiene  que haber libertad plena…”

 -En nuestro partido –recalcó-,  nos mantenemos permanentemente firmes en la defensa de los derechos humanos, de las garantías constitucionales y de los derechos políticos de los venezolanos.

Por su parte –añadió la profesora Camacho-, el periodista José Ángel Ocanto, de Voluntad Popular, también declaró a los medios de comunicación, para reiterar la adhesión de su partido a los términos del Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por Juan Guaidó.

-Y, precisamente, tal vez por esa firme posición que hemos mantenido y mantenemos es que Voluntad Popular ha sido el mayor blanco de la feroz ola represiva que ha adelantado este régimen durante los últimos años.

Reinaldo Gómez

Recientes

En Lara gremios, sindicatos y ONG rechazan la “criminilización de la protesta”

Aura Rosa Castillo

Julio Marín: Los movimientos sindicales han sido abandonados por la oposición

Anderson Piña

Vecinos denuncian derrames de aguas blancas y negras en San Francisco, oeste de Barquisimeto

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros