Destacadas Lara

Pandemia afectó la venta de arreglos florales en las calles barquisimetanas

Los trabajadores de los grandes y llamativos puestos de flores que se ubican en la avenida los leones, al este de Barquisimeto, se vieron fuertemente golpeados por la pandemia de la Covid-19. Donde antes se apreciaban grandes cantidades de todo tipo de flores, ahora solo se observan pequeños ramos que decoran el lugar.

Aunque los vendedores de flores detallaron que la economía venezolana y la pandemia se han fusionado para afectar severamente sus ventas, estos tratan de permanecer en sus locales para no “perder los pocos clientes que quedan”.

Indicaron que ahora solo piden a los distribuidores entre el 20 y 50 % de la mercancía que solicitaban antes de la pandemia. “Ahora nos da para comer, pero estamos aquí desde hace muchos años” detalló Yoleida Moreno, quien labora en el lugar desde hace 31 años aproximadamente.

Resaltó que aunque cuentan con precios accesibles siguen siendo bajas las ventas. “Tratamos de hacer arreglos pequeños y económicos para que las ocasiones no pasen desapercibidas” agregó.

Por otro lado, Luis Delgado, otro vendedor de flores de la zona este de Barquisimeto, indicó que aunque las ventas disminuyeron, han sobrevivido y continúan vendiendo flores en el mismo lugar.

En las semanas radicales hay mejores ventas, indicó al recordar que durante esa semana la flexibilización es restringida y no es posible hacer celebraciones, las personas optan por “alegrar el día con unas flores”.

Detalló que se han reinventado y que han optado por ofrecer los arreglos a través de diversas plataformas virtuales, por lo que han obtenido clientes en el exterior que deciden regalar un ramo de flores a alguna persona especial que se encuentra en Barquisimeto.

Hemos encontrado la manera de continuar trabajando, bien es cierto que hemos sido afectados por la economía y la pandemia, pero nosotros continuamos aquí” concluyó.

Naikarys Cordero
Foto: @angelzamb11

Recientes

Yulimar registra el mejor salto del 2021

Alberto Diaz

Mejoradas instalaciones de la planta de gas Juan Guillermo Iribarren

I Colt

Inicia Plan Cayapa en el Parque Bararida

I Colt

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros