Lara

Perdigón: “El gobierno y el PSUV se hallan ahora mismo en decadencia total”

Mario Perdigón (AP): “Vamos con todo para sacar del gobierno tanto a Maduro como a Carmen Meléndez”

Para el licenciado Mario Perdigón, “tanto el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)como el gobierno mismo se hallan en este momento en decadencia total, y eso quedó demostrado en las recientes elecciones parlamentarias”.

Perdigón, secretario general de Avanzada Progresista (AP) en el Estado Lara, emitió  tal concepto al ser interrogado por el equipo periodístico de EL INFORMADOR VENEZUELA acerca de cuál es su lectura  de los resultados de tales elecciones.

Explicó que, a su juicio, de los cinco millones –redondeando- de votos logrados por el parido de gobierno en las más recientes elecciones parlamentarias, “dos millones y medio fueron votos duros, y otros dos millones y medio fueron producto de las amenazas, del chantaje y de las dádivas gubernamentales”.

-Pero es que hay más: Debemos recordar que, en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente de ellos, el gobierno obtuvo ocho millones de votos, “inflados, por supuesto, porque no había testigos de la oposición.

-De paso, en estas parlamentarias, el gobierno y el partido de gobierno se vieron, además, ayudados por la altísima abstención que hubo, gracias a la desesperanza en las instituciones del Estado, desesperanza creada por la misma ineficiencia del gobierno.

-Y, por si fuera poco, el PSUV hace tiempo que perdió, no solamente la calle,  sino también los centros estudiantiles universitarios y de secundaria, en las últimas elecciones efectuadas

-Ahora, en cuanto a nosotros en AP, por supuesto que también nos afectaron las circunstancias antes descritas, y ello contribuyó a que los resultados tal vez no fueran los que se esperaban.

-Pero, subsecuentemente a ello, vamos a efectuar un análisis más profundo en los próximos días, para corregir fallas y errores, y promover así una gran cruzada en pro de una plena unidad opositora, que nos permita rescatar al Estado Lara de la pesadilla que ha significado este nefasto gobierno regional.

Una necesaria unidad opositora

-Pero tenemos que entender –añadió Perdigón- que el camino de la oposición es el del voto, el de la lucha de masas, y no el camino bélico, porque no poseemos armas, y por eso,  tenemos que volver a la exitosa unidad que nos dio el clamoroso triunfo del año 2.015.

¿Se postularía entonces Falcón para un nuevo período como gobernador del estado?

-Henry Falcón fue un excelente gerente público, tanto al frente de la alcaldía como dela gobernación del Estado Lara, y, más que palabras, él llevó soluciones a los pueblos y comunidades de nuestra entidad federal.

-Y, lo más importante: Que los ciudadanos y las comunidades podían opinar al respecto.

¿Cómo está AP en el Estado Lara?

-El partido se halla en estos momentos en un proceso de reorganización a fondo, en todos sus niveles, para tenerlo en las mejores condiciones para el rescate de la gobernación de nuestra entidad federal.

Entonces, ¿Eso quiere decir que Falcón sí será nuevamente  candidato de AP?

-Bueno, ésa es una posibilidad muy presente, pero, en todo caso, eso se anunciará oficialmente  en su debida oportunidad.

Reinaldo Gómez

Foto: Archivo

Recientes

Lanzan artefacto explosivo en vivienda de funcionaria de la FAES en Cabudare

Aura Rosa Castillo

Familias de Cerritos Blanco viven un calvario con la llegada de la lluvia

Douleydis Romero

PCV-Lara: “A 90 años, seguimos manteniendo nuestras banderas de lucha, ahora contra este gobierno entreguista”

Douleydis Romero

Comentarios