Destacadas Lara

Personas de tercera edad sufren tras una semana sin electricidad en Fundalara

Vecinos de Fundalara denunciaron que tienen una semana sin electricidad debido a que un transformador de la zona explotó el pasado 19 de abril y las personas de tercera edad no han podido refrigerar sus tratamientos.

En total, son nueve familias y seis comercios afectados debido a la falta de energía eléctrica. Sin embargo, los vecinos resaltan que quienes sufren esta problemática son las personas de tercera edad. “Aquí hay pacientes oncológicos, diabéticos, personas que sufren del riñón y la tensión y ante la falta de luz, no pueden refrigerar sus tratamientos” dijo Taliet Bello, habitante de la zona.

“Corpoelec pasó e hizo la inspección, dijeron que explotó el transformador, que no tienen como reemplazarlo y que no están dotados de otros nuevos” acotó.

Al no contar con electricidad, los vecinos no pueden cocinar ya que en el sector tienen varios meses sin gas. Así como también, destacan la falta de agua en la zona.

Un llamado a la alcaldía

Para los habitantes es un descuido por parte de la alcaldía, misma que no se ha reportado para hacer frente a la situación.

“Necesitamos podar los árboles ya que las ramas también puede entorpecer el sistema eléctrico. El operativo de embellecimiento en la ciudad no se ha asomado por aquí”, dijo Bello.

Los comercios de la zona también sufren ante la falla del servicio ya que solo uno cuenta con planta eléctrica y los demás – algunos que llevan poco tiempo – no pueden trabajar.

Eliagnis Mora
Fotos: Ángel Zambrano

Recientes

Vecinos de Baradida exigen restablecer servicios básicos en cuarentena radical

Eliagnis Mora

Medios colombianos aseguran que Alias Jesús Santrich habría muerto en combate en Venezuela

Douleydis Romero

Economía de Gran Bretaña crece en empleos

Julio Urdaneta

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros