Destacadas Lara

Personas sordas invitan para evento en plaza Bolívar de Barquisimeto

La Fundación Bolivariana de Sordos del estado Lara  convoca para un evento que se efectuará, a las 10:00, de este viernes en la plaza Bolívar de Barquisimeto, como anticipo al  Día Internacional de Personas Sordas, el próximo 29 de septiembre.

  Ivet del Carmen Vides, vocera de la referida organización, al ofrecer la información, detalló que  a propósito de la efemérides del 21 al 29 se desarrolla una programa de actividades.

Recordó que el 21 de septiembre es el Día Internacional de Lengua de señas y el  30 de septiembre es el día internacional de lengua de señas venezolanas.

Dijo que , a través de distintas organización, entre otros objetivos, busca que se amplíe la enseñanza del lenguaje de señas para así  romper con la barrera comunicacional.

A su juicio, en el país se ha dado pasos importantes. Hoy día se cuenta con docentes y más padres usan el leguaje de seña venezolana –reconoce- pero aún falta mucho por hacer, expresó.

En la lucha, por ser visibilizados, la comunidad de sordos tiene una simbología y colores que los identifica.

El blanco significa discapacidad auditiva; el azul cielo denota la comunidad de sordos y azul oscuro representa derechos de los sordos, explica Vides.

Para finalizar, Vides manifestó que guarda gratitud y resalta la gestión del presidente fallecido Hugo Chávez, a favor de las personas sordas y en general por las personas con discapacidad.

@auritarosacastillo.
Foto: Ángel Zambrano

Recientes

Djokovic remonta y conquista su 2do título en Roland Garros

Daniel Sosa

Yulimar Rojas brilla en el salto largo con el Barcelona FC

Julio Urdaneta

Roberto Sánchez: “Vamos a conducir al pueblo larense para hacer frente a las triquiñuelas, trampitas y trampotas electorales del gobierno…”

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros