Destacadas Lara

Pico y placa para surtir gasolina cumple 15 días sin resultados efectivos en Lara

Pico y placa para surtir gasolina cumple 15 días sin resultados efectivos en Lara

A 15 días de la implementación del pico y placa en los municipios Iribarren y Palavecino del estado Lara, aún no hay resultados concretos ni efectivos por parte de las autoridades gubernamentales de la región, que a pesar de anunciar el cronograma de manera interdiaria, no ha sido suficiente para acabar con las colas en las diferentes estaciones de servicio (E/S) de la entidad.

En el norte de Barquisimeto hay cinco (E/S). En todas las colas son de hasta tres semanas a un mes, y el número de placa para surtir gasolina según el cronograma implementado por la Gobernación de Lara no se respeta.

Carlos Luis Marcano, residente de El Cují  relata que hace un mes logró equipar su vehículo con 40 litros de gasolina en la E/S Sinamaica, a pocos metros de Rastrojito.

Estación de servicio Sinamaica, norte de Barquisimeto. Foto APP

El pasado sábado 26 de septiembre lo volvió a intentar, pero esta vez guiándose por el terminal de su número de placa, el cual termina en (1).

“Aquí es igual que las bombas de El Cuji, Del Norte, Valle Lindo y Llano Petrol, tienes que dormir tres semanas en la cola como mínimo para ver si puedes equipar gasolina”.

Estación de servicio EL Cují, norte de Barquisimeto. Foto cortesía.

Manuel Toro asegura que es la segunda vez que va a la E/S Sinamica y en ninguna de las veces ha avanzado en la cola.

“Uno llega a cualquier cola donde hay cerca de 200 carros esperando por surtir, y un ‘avispado’ te dice: ‘Hay una lista de carros anotados, si quiere se anota para las próximas gandolas, porque en esta no va echar’, lo cual termina siendo un negocio”.

Otra gran problemática es el poco despacho de gasolina que llega a la ciudad, que en las últimas semanas se ha reducido entre cuatro a cinco.

Misma situación padeció Hugo Mendoza quien después de internarlo por cuarto días en la estación d servicio ‘Del Norte’, decidió salirse de la cola, porque en ese tiempo no avanzó, a pesar de que equiparon poco más de 120 carros.

“La solución no es pico y placa, la solución es que haya suministro de gasolina en todas las E/S, para evitar las aglomeraciones”, sentenció.

Por Anderson Piña Pereira
Foto: APP y cortesía

Recientes

Aumento del consumo eléctrico “navideño” complica situación del servicio

Aura Rosa Castillo

Sorgo: Escasez de combustible y corrupción “infla” precios de los productos

Aura Rosa Castillo

Expertos: no hay riesgo de hundimiento y derrame en el buque Nabarima

Alberto Diaz

1 comentario

Lara | Placas 7 y 8 son las habilitadas para surtir gasolina este jueves 8-Oct - El Informador Venezuela 07/10/2020 at 7:07 pm

[…] Pico y placa para surtir gasolina cumple 15 días sin resultados efectivos en Lara […]

Replicar

Comentarios