Destacadas Lara

Poca gente que viaja va por necesidad y no por vacación

José Daniel Sosa.- Tras el anuncio del adelanto de carnaval desde mañana 27 de febrero hasta el martes 5 de marzo por ordenes de Nicolás Maduro, pasajeros y transportistas se sienten inconformes por la medida, y aseveran que difícilmente estos días sean para vacacionar debido a la falta de efectivo y la poca seguridad en las vías.

Napoleón Vivas, conductor de una línea que viaja para San Cristóbal, señaló que el cierre de la frontera con Colombia es un inconveniente que afecta al transporte y al usuario.

“Hay muy poca afluencia de personas. Nosotros que vamos al Táchira, con el cierre, la gente no viaja, ya que van para Cúcuta para poder comprar mercancía. Esto nos afecta a todos, desde los que viajan internamente aquí en Barquisimeto hasta los que van para allá”.

Además precisó que “las unidades duran dos y tres horas en llenarse”, indicó el transportista.

Milagros Lameda, usuaria, mencionó que ella viaja por necesidad y no por vacación, “esas medidas que dijo Maduro son una locura, no sabe el trabajo que nosotros pasamos con estas malas decisiones.

Vengo de Chabasquén y voy a Siquisique a buscar cocuy para vender, no viajo porque quiero pasear sino porque hay que rebuscarse”.

Carreteras son un peligro

El mal estado de las vías y el poco patrullaje policial, incomoda a los transportistas que se desplazan por el país.

Alejandro Torres, colector de una línea que va para El Vigía y Caja Seca, relató que cuando emprenden un viaje es una incertidumbre llegar sanos y a salvos, “las vías son un desastre, llenas de huecos y sin iluminación, no hay seguridad vial y los piratas de carretera son un dolor de cabeza”.

Torres también contó que “en diciembre caímos en Tintorero pero no pasó a mayores, sin embargo, es un susto que nadie quiere pasar. También en los peajes se pierde mucho tiempo y no colaboran en nada”

Si no hay efectivo no se puede viajar

Desde hace varias semanas, el efectivo se ha vuelto a escasear en la calle, además que los billetes de dos y de cinco son apartados del cono monetario, Jairelys Mujica, viajera, manifestó que son muy pocas las unidades que aceptan la transferencia bancaria.

“Tenemos más de dos horas esperando para poder abordar, no tenemos suficiente efectivo y las busetas que han pasado no aceptan transferencia, entonces en los bancos tampoco se consigue efectivo suficiente, es muy complicado”,  expresó Mujica.

Recientes

Juventus tras la pandemia espera recibir 475 millones de dólares

Antonio Seijas

Por primera vez en los últimos meses, llega gasolina a 28 estaciones de servicio en Lara

Anderson Piña

Profesores universitarios entran en plan de vacunación

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros