Destacadas Lara

Procesión de San Antonio en El Tocuyo tendrá gran organización

De manera organizada haremos la procesión a nuestro santo Patrón San Antonio de Padua, el domingo 13 de junio en El Tocuyo, municipio Morán”. “Nosotros trabajamos junto al pueblo y también con las manifestaciones culturales y religiosas hacemos los mismo· dijo la alcaldesa de Morán, Gisela María Rodríguez.

            Este sábado 12 de junio iniciaremos con el velorio a nuestro patrón San Antonio de Padua en la Casa de la Cultura con paso restringido.

            Mientras que el día domingo 13 de junio, contempla el inicio del programa desde las nueve de la mañana comenzando por el CDI Los Palmares con el primer son.  Los siguientes sones s son en el  sector Don Crispi, de allí a la urbanización Nubia, Asilo San Antonio, urbanización Marcos Perdomo.

            Seguimos el trayecto hacía Santa Eduviges, de allí a la redoma de la Lagunita detrás del cementerio y culminaremos con los sones y el recorrido del Santo Patrón por El Tocuyo en las afueras de la Casa de la Cultura con el último son y la salve para cerrar.

            San Antonio quedaría al resguardo de la Casa de la Cultura y por supuesto las personas que van a participar ahí se concederá permiso únicamente tres vehículos.

            Será el vehículo que irá a llevar a San Antonio, el de los músicos que también irán los cuerpos de seguridad que se encargará de la custodia para que halla el orden exigido.

            Ningún otro vehículo puede incorporarse a la caravana del santo patrón de El Tocuyo, San Antonio de Padua, dijo la alcaldesa Gisela María Rodríguez.

Alcaldesa de Morán Gisela Rodríguez

Vacunación en El Tocuyo

         Se inició la vacunación masiva contra la Covid-19 en el hospital Egidio Montesinos, con la doctora Arelis Colmenares, directora del nosocomio local, además con la jefa de epidemiologia y con el personal de salud que van a colocar las dosis.

            Realmente nos sentimos agradecidos con Dios primeramente porque iniciamos esta jornada de vacunación, aunque ya nosotros la habíamos iniciado con todo el personal de salud del municipio Morán señaló la alcaldesa Gisela Rodríguez.

            Igualmente se inició con un lote de cuarenta y tres médicos del sector privado  a quienes se les cumple con su solicitud. Pendiente otro grupo de ellos, pero también le vamos a cumplir con la aplicación de la dosis correspondiente.

            Agregò que  igualmente  vacunarán a los odontólogos de este conglomerado  a todas aquellas personas a quienes se les han enviado los mensajes.

            Finalmente informó que serán vacunadas doscientas personas por día y si Dios lo permite en este primer  grupo recibirán su dosis  mil personas.

            Se irá avanzando poco a poco en la medida en que lleguen las vacunas acá al municipio Morán, detalló.

Texto y fotos: Pedro Timaure

Recientes

Lara celebra con tamunangue el Día de San Antonio

Julio Urdaneta

Ann Russell Miller, la millonaria de San Francisco que lo dejó todo y se hizo monja de clausura

LazaroAranguren

Pedro Castillo: “Ha llegado el momento de la ‘tranquilidad’ en Perú”

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros