Lara

Projumi ha declarado al 2021 como el “Año Laical de José Gregorio Hernández”

Projumi (Proyecto Juvenil Misionero, de Barquisimeto) ha declarado el 2021 como el “Año Laical de José Gregorio Hernández” en su seno.

El profesor Gerardo Pastrán, director de Projumi, fue quien aportó la información a este medio de comunicación social.

Recordó Pastrán que José Gregorio Hernández ha sido el patrón de Projumi desde sus inicios, hace ya casi cuatro décadas, y que “lo que pretendemos es rendir homenaje de reconocimiento a nuestro patrón, en este año en que será elevado a los altares”.

-A la vez, es una forma de demostrar nuestro júbilo por ese mismo motivo.

Este año laical, precisó, se  extenderá incluso hasta el 16 de enero del próximo año 2022.

Contestando a una pregunta, explicó que, durante ese lapso, se desarrollarán diversas actividades religiosas.

Entre tales actividades, el informante mencionó: Encuentros de sanación a nivel de las diversas comunidades del Estado Lara, “a las cuales iremos a llevar el mensaje y el legado de José Gregorio Hernández”.

-A la vez, distribuiremos allí pequeñas imágenes de este nuevo santo venezolano, para que todos los creyentes lo tengan siempre en sus corazones.

Explicó asimismo que, durante todo el año, de lunes sábado, la capilla de la sede de Projumi se mantendrá abierta para que los fieles que así lo deseen acudan allí a pagar alguna promesa, o a solicitarle algún favor a él, o, en todo caso, simplemente a orar, como creyentes que son.

-También vamos a desarrollar, a través de las redes sociales, lo que hemos denominado la Autopista de la Evangelización, a través de la cual proyectaremos videos sobre la vida de José Gregorio Hernández.

-Y, en materia deportiva, para finales de este año, tenemos proyectado efectuar el Maratón “Siguiendo la Huella de José Gregorio Hernández”, sobre lo cual ampliaremos información en la medida en que se acerque la fecha d su realización.

Reinaldo Gómez

Fotos: Archivo

Recientes

Bernabé Gutiérrez: AD propondrá a Roberto Sánchez para candidato opositor a la Alcaldía del Municipio Iribarren

Douleydis Romero

“Barquisimeto Actívate” dona a la Escuela de Medicina insumos y pruebas rápidas contra el coronavirus

Douleydis Romero

Soucla: personal universitario cobrará sueldo a través de la plataforma Patria

Aura Rosa Castillo

Comentarios