Lara

Projumi: Mediante el sistema de comedores ‘Qué Alegría’, estamos contribuyendo a paliar, el hambre que padece nuestro pueblo

“Nosotros, en PROJUMI (Proyecto Juvenil Misionero) del Estado Lara, lo que queremos es, de alguna manera, contribuir a paliar el hambre que está actualmente padeciendo nuestro pueblo”.

La anterior expresión surgió del profesor Gerardo Pastrán, director de la antes mencionada institución de servicio social, al informar que, desde la semana pasada, fue abierto y está funcionando, en la sede de la misma (carrera 18 con calle 30 de Barquisimeto),  un comedor que brinda diariamente, de lunes a viernes, un almuerzo balanceado gratuito a 30 ciudadanos en situación económica vulnerable, o muy vulnerable.

-El primero, por cierto –añadió el informante-, de tres comedores de ese tipo que tiene PROJUMI ya previstos para ser puestos a funcionar en loa próximos días, ambos en el interior del Estado Lara.

-Decía un calificado pensador –reflexionó Pastrán- que la peor pandemia que puede existir es el hambre, porque un ciudadano con hambre prácticamente no piensa por sí mismo ni siente estímulo alguno porque  es como un zombie, y casi se convierte en un despojo de la vida.

-En Venezuela –destacó Pastrán-, tenemos no solamente la pandemia del Covid-19, sino también la pandemia del hambre, y por eso, nosotros, como buenos cristianos y como buenos amantes de nuestro prójimo, antes de dedicarnos a criticar por criticar, nos hemos volcado a contribuir, dentro de nuestras posibilidades, a paliar en lo posible ese destructivo flagelo social.

Programa “¡Qué Alegría!

Fue entonces cuando explicó que, desde la semana pasada y como parte de un programa denominado “¡Qué Alegría…!”, ya está funcionando, en la sede principal de la institución que preside, un comedor de las características antes referidas, para un estimado de 30 personas que han sido incluidas allí luego de un protocolo y un seguimiento social que se ha hecho en torno a ellas.

Pero –recalcó de seguidas- también, a partir de este mismo lunes 7 de junio, en las localidades de Boro Santa Teresa y Boro Cimarrona, ambas en el Municipio Morán de esta entidad federal, serán inaugurados sendos comedores de las mismas características.

Estos comedores -prosiguió- brindarán almuerzo gratuito, de lunes a viernes, a un estimado de entre 20 y 25 personas en condiciones económicas vulnerables, pero igualmente para aquéllas que se hallen en cama, o también discapacitadas.

¿Y cómo harán en estos últimos casos…?

-Bueno, por fortuna, nosotros tenemos en ambas localidades un desinteresado voluntariado, algunos de cuyos miembros, en estos casos, trasladarán ellos mismos la comida hasta donde se hallen los beneficiados.

Interrogado  Pastrán si estarían sacrificando algunos recursos de la propia institución para abordar este programa de  comedores, expresó:

-Mira,  afortunadamente, nosotros, como parte de nuestras actividades, desarrollamos talleres, seminarios, etc., en algunas empresas que, con mucho desprendimiento, nos han estado aportando recursos para hacer realidad este proyecto y esta meta de servicio social, colaboración de la cual estamos sumamente agradecidos.

El 102º aniversario

Por otra parte, señaló Pastrán que ya está siendo elaborada una programación que la institución que preside deberá desarrollar con ocasión de cumplirse, este 29 de junio, los 102 años de la trágica muerte del ahora beato José Gregorio Hernández, quien, como se sabe, es el patrono de PROJUMI.

Tal programación, indicó por último, una vez esté lista, será dada a conocer oportunamente a través de los medios de comunicación social de la localidad.

Reinaldo Gómez

Gráficas: Cortesía J. G. G.

Recientes

Doctor José Mota respecto a la vacunación contra la Covid-19: “este es un problema multifactorial”

Eliagnis Mora

“Unión familiar y la experiencia laboral es lo más valioso del año escolar 2020-21”

Aura Rosa Castillo

Zona Educativa recibió 24 mil Títulos de Bachilleres del estado Lara

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros