Lara

Promueven la siembra como actividad primaria en Iribarren

Las comunas agroproductivas del municipio continúan fortaleciéndose a través de la entrega de germinaciones de diversos rubros agrícolas, esto como vértice del Plan de Siembra, diseñado para este año por la Alcaldía de Iribarren para garantizar acceso a alimentos de calidad y soberanos.

16 agro comuneros de Villa Guadalupe, sector ubicado en la parroquia Guerrera Ana Soto, recibieron para potenciar sus patios productivos, 1.000 plántulas de pimentón, germinaciones obtenidas de las casas de cultivo desarrolladas entre Abastecer y el INIA. 

La programación de entrega de plántulas de estas hortalizas es ejecutada por Abastecer y, en tres meses, estiman cosechar como mínimo 500 kilos de pimentón y también otros “aliños” que se cultivan en estos patios productivos para  distribuirlos en el punto y círculo de la mencionada Comuna y arrimar a la Alcaldía una porción que pueda ser llevada a otros territorios en jornadas comunitarias de venta de alimentos.

Trabajadores ‘agro – cementeros’

Otra experiencia agroproductiva se ejecuta en la Planta Lara de la Corporación Socialista de Cemento, donde a través de la Unidad de Producción Ezequiel Zamora, actualmente se cosecha lechuga, acelgas y berenjenas. 

Además de la producción de la materia prima para la construcción, trabajadores de la CVC también producen hortalizas, tras una alianza entre esta empresa y la Alcaldía de Iribarren, que a través de la empresa Abastecer y el INIA, dona las plántulas.

Esta alianza ha generado en poco tiempo 300 kilos de hortalizas y seguirá rindiendo resultados, ya que en los próximos meses además de la cosecha actual se estima la recolección de caraotas y batatas, alimentos que serán distribuidos entre los trabajadores de la estatal de cementos y arrimados a la Alcaldía de Iribarren para venderlos a precios solidarios en las jornadas alimentarias que se realizan en las comunidades del municipio.

Recientes

586 personas atendidas en Lara por lluvias de las útimas horas

I Colt

Cardenalito del Oeste vuelve a ser espacio de encuentro y recreación

I Colt

Saúl Pérez diagnosticado con Covid-19 necesita ayuda para sufragar gastos

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros