Lara Resaltantes

Protestan tres comunidades frente a la Gobernación por falta de agua

Habitantes de tres comunidades de Barquisimeto manifestaron hoy frente a la sede de la Gobernación del Estado Lara, ubicada en la carrera 19  con la calle 23 de Barquisimeto, en reclamo del servicio de agua potable.

Los más numerosos fueron los de la comunidad de El Cercado, sector ubicado al noreste de la capital larense.

En representación de ellos, hablaron Sandra Palmero y Anderson Peña, quienes, resumiendo, denunciaron que “estamos aquí en representación de 26 sectores del barrio El Cercado; es decir, de unas 7.300 familias, y poco más de 40.000 habitantes”.

Expresaron que “tenemos allí algunas áreas  que llevan casi un año sin recibir el preciado líquido; otros llevan cinco o seis meses; otros, dos o tres meses, y los más “afortunados” llevan 15 y 20 días sin recibir el agua”.

-Y lo más triste es que ya hemos hecho cualquier cantidad de diligencias, sin que, hasta ahora, se nos solucione el problema”.

Peña informó que “acabamos de ser recibidos por un funcionario de Atención al Ciudadano, quien dijo que pasaría el caso a Hidrolara”.

-Pero es que ya a Hidrolara fuimos, y tampoco nos solucionaron nada; de manera que, si no hay solución, seguiremos reclamando y protestando”,

Por su parte, Carmen Camacho, del barrio “Maximino Rojas”, de Cabudare, Municipio Palavecino, explicó que, allí, las viviendas no tienen tubería, sino que se surten de camiones cisternas.

-Pero resulta –aseguró- que hace más de un año que los camiones cisternas no nos llegan, y la situación se agrava porque se da el caso de que una de las manzaneras se adueñó de todo lo que es de la comunidad.

-Y a consecuencia de ello, entonces ella le reparte el agua es a sus amigos y a sus conmilitones, y la tiene cogida conmigo porque yo he denunciado todos sus desmanes.

Y, finalmente, Julieta Peña, del sector La Rosaleda de Barquisimeto, denunció que, allí, llevan ya 14 días sin recibir una gota de agua.

-Y lo más triste es, en primer lugar, que eso no es la primera vez que ocurre, y, en segundo lugar, que ya no hallamos a quién acudir, porque aquí en la Gobernación, en Hidrolara y en todas partes lo que nos hacen es promesas y promesas, pero nunca cumplen.

Reinaldo Gómez

Fotos: Ángel Zambrano

Recientes

Sintrauptaeb rechaza discriminación en pago de bono a personal jubilado

Aura Rosa Castillo

“Copei votó y votará en contra de leyes de ciudades comunales y parlamento comunal”

Aura Rosa Castillo

Reparado: Parque Mundo de los Niños abrirá durante semanas flexibles

I Colt

Comentarios