Lara

Próximamente activarán centro centinela en Santa Isabel

“Ya en pocos días se pondrá en funcionamiento este Centro Centinela”, expresó el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, en relación al CDI de los Olivos, ubicado en el sector Playa de Santa Isabel, actualmente en proceso de rehabilitación.

Acompañado de Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud, inspeccionaron la obra en este centro oficialmente llamado Carmelo José Mendoza, según información del Ejecutivo regional, difundida el 11 de marzo.

“Estamos verificando a través del Comité Regional COVID-19, la ampliación de capacidad de camas con oxígeno, este CDI es uno de los centros rehabilitados  donde hemos abordado las mejoras de la cocina, el área administrativa y la parte operativa”, explicó Pereira.

Destacó también que el recinto de salud tiene todas las condiciones adecuadas para recibir cualquier conexión de tipo estándar con flujómetro de oxígeno, y así facilitar la atención a los pacientes COVID. Acotó que ya que se hizo la adaptación del sistema de colocación de oxigeno, con capacidad para seis camas.

Por su parte, Cabrera reconoció el resto de las mejoras, las cuales abarcaron la reestructuración de la infraestructura, ambientación, pintura, adecuación de los baños y áreas de dormitorio, impermeabilización, colocación de aires acondicionados y la compra de camas de última tecnología.

“Tendremos a disposición y a nivel regional 230 camas con soporte respiratorio y con cuidados intermedios para los pacientes afectados con Coronavirus”, aseguró el galeno.  

Por su parte, Maritza Caraballo, directora del Área de Salud Integral (ASIC) José María Vargas, precisó: “Próximamente junto a la Misión Médica Cubana, atenderemos diversos sectores de la parroquia Guerrera Ana Soto. Son aproximadamente 1.750 familias beneficiadas.

Recientes

586 personas atendidas en Lara por lluvias de las útimas horas

I Colt

Cardenalito del Oeste vuelve a ser espacio de encuentro y recreación

I Colt

Saúl Pérez diagnosticado con Covid-19 necesita ayuda para sufragar gastos

Aura Rosa Castillo

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros