Destacadas Lara

Quiboreños trancan acceso al municipio para exigir gas doméstico

Anderson Piña Pereira

Este miércoles la Av. Florencio Jiménez hasta la entrada de Quíbor, municipio Jiménez, estuvo marcada por las incesantes protestas, todas en su mayoría por la carencia de servicios que tienen azotados a los larenses.
Las promesas incumplidas y la necesidad del gas doméstico originó una protesta en la entrada de Quíbor, donde habitantes de Brisas de Arenales, Las Ceiba 2, Arenales y otras comunidades decidieron trancar la arteria vial impidiendo el paso vehicular, tras tener un mes sin gas.
“La vez pasada fue igual, trancamos la vía, y nos llegó el gas”, expresa María Josefina Aguílar, quien además sostiene que la escasez del gas tiene afectadas a unas 400 familias aproximadamente. 
Afirman que ya están cansados de las promesas y solo exigen que el gas sea vendido
quincenalmente y sin tanta complicación, porque todas las comunidades tienen niños pequeños y cocinar a leña es perjudicial para su salud.
Carlos Carmona, quien se encontraba en la manifestación, asevera que las fallas del gas se deben a que la planta de llenado, ubicada en Quíbor no le está surtiendo gas a la comunidades.
Otras personas pidieron que se les cancelara la deuda pendiente a “Casa Agrícola”, que es una planta de llenado privada con sede en Carora, que es donde le surten las bombonas.
Luego de hora y media de protesta, funcionarios de la GNB, se acercaron al lugar y mediaron con los habintantes, donde llegaron al acuerdo de reabrir un canal en ambos sentidos, para poderles enviar un camión con el combustible doméstico,a lo cual los habitantes accedieron.
Protesta por gas en la entrada de Quíbor. Foto: Anderson Piña Pereira 24-10-18
Protesta por gas en la entrada de Quíbor. Foto: Anderson Piña Pereira 24-10-18

Recientes

CNP Caracas confirma que el periodista Roland Carreño fue detenido y está en el Sebin

Yliana Brett

Adolfo Pereira asumió la gobernación de Lara

Alberto Diaz

Venezuela presenta a la OMS tratamiento contra el COVID-19

Alberto Diaz

Comentarios