Lara

Rebaños caprinos tienen asegurado el pasto para la temporada de verano

Como resultado del trabajo conjunto entre el Instituto de Investigaciones Agrícolas en Lara (INIA) y la Alcaldía de Iribarren, a través de Abastecer, se logró la reactivación de ocho potreros de cultivo de pasto, para alimentar al creciente rebaño de caprinos y ovinos -administrado por ambas instituciones- especialmente en época de verano.

Estos trabajos han generado a la fecha la exitosa cosecha de 6 toneladas o 600 pacas de este alimento natural, lo que garantizará la disminución de costos de mantenimiento de estas especies, que a su vez servirán a futuro al mejoramiento de los rebaños de pequeños criaderos parroquiales.

Fidel Oropeza, presidente de Abastecer, informó que se estima llegar a nueve toneladas de cosecha de pasto en las 20 hectáreas destinadas para este cultivo, lo que redondearía la producción de 1.000 pacas en total.

“El objetivo es aprovechar y almacenar pasto para la temporada de verano logrando la autosustentabilidad a nuestros planes de cría de ovinos y caprinos en la sede del INIA”, enfatizó.

Mencionó que la rehabilitación de estos espacios se logró en un lapso de cinco meses, acción en la que participó también activamente con maquinaria e insumos, el Consejo Campesino del
municipio Palavecino.

Recientes

Costo del tratamiento contra la Covid-19 se sale de los bolsillos de los larenses

Eliagnis Mora

Hcuamp se realizaron 123 cirugías durante semana de “flexibilización” de cuarentena

Aura Rosa Castillo

Vendedores ambulantes se las ingenian ante la pandemia y la escasez de efectivo

Naikarys Cordero

Comentarios