Destacadas Lara

René Rivas advirtió sobre un posible cierre técnico del HCUAMP y HUPAZ ante falta de personal e insumos

Debido a la falta de personal e insumos en el Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda y el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, el Colegio de Médicos en Lara advirtió a la Gobernación y a la Dirección Regional de Salud sobre un posible cierre técnico.

El Dr. René Rivas, presidente del gremio médico indicó que no han incentivado al personal de ambas instituciones. Y que a esto se suma la falta de dotación de medicamentos, insumos y equipos médicos.

También se suma el colapso de la infraestructura de aguas negras y la falta de agua potable para los diferentes servicios, así como la actualización de equipos de alta tecnología.

Rivas resaltó que “a pesar de las críticas constructivas que hemos hecho sobre las la precaria situación que enfrenta este centro hospitalario, quien en estos momentos se encarga la gobernación del estado Lara y regenta el director regional de salud, el Dr. Javier Cabrera, no han tomado decisiones para revertir este caos en el que se encuentra”.

“Hemos visto cómo los familiares y pacientes han hecho denuncias de ambas instituciones. La última fue la de las madres del área de oncología del pediátrico y que lamentablemente por la falta de recurso humano de enfermería, no se le cumple el tratamiento a estos pequeños pacientes”, señaló.

Además afirmó que no entiende cómo su colega, la directora de este importante centro de salud infantil en el estado Lara y centro de referencia de la región; ha dejado pasar esta situación y de manera consecutiva, pues no es la primera vez que familiares denuncian este tipo de situaciones, y el personal de enfermería lo han advertido en innumerables oportunidades.

El Dr. René Rivas destacó la “inercia gubernamental ante estos hechos que están sucediendo” y reiteró el llamado al gobernador Adolfo Pereira, pues “en usted recae la responsabilidad porque el sistema de salud es regional, y en el estado Lara es descentralizado”.

El dirigente regional también mencionó que no todo el personal médico ha sido vacunado, y advierte que es una irresponsabilidad alargar el tiempo entre dosis porque son ellos quienes están cerca de los pacientes y deben ser protegidos.

Esta vacunación es meramente política porque tampoco hay seriedad ni profesionalismo”, dijo.

Eliagnis Mora
Fotos: Daniel Sosa

Recientes

Lara celebra con tamunangue el Día de San Antonio

Julio Urdaneta

Ann Russell Miller, la millonaria de San Francisco que lo dejó todo y se hizo monja de clausura

LazaroAranguren

Pedro Castillo: “Ha llegado el momento de la ‘tranquilidad’ en Perú”

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros