Destacadas Lara

Renunció a Pro Ciudadanos el coordinador regional del partido en el Estado Lara

Con fecha 24 de este mes, Franklin Peña, quien hasta ese día se desempeñó como secretario regional del Partido Liberal Pro Ciudadanos en el Estado Lara, renunció como militante de dicha organización política.

Se  trata, como es sabido, del partido que lidera a nivel nacional el periodista Leocenis García.

En su misiva, Peña hace referencia a que se desenvolvió en  tal cargo, en el que llevaba alrededor de un año, “con compromiso, lealtad, responsabilidad y autoridad moral”.

De igual forma, en dicha correspondencia –muy breve, por cierto-, el renunciante expresa su agradecimiento “al secretario  nacional –García-, al equipo político de Pro Ciudadanos; a los diferentes jefes de las organizaciones políticas  y a la sociedad en  general, por la inmensa confianza  depositada en mí”.

Pero, asimismo, en el referido documento, Peña manifiesta que “quiero reafirmar que continuaré con mi compromiso humano para con  la sociedad venezolana”.

“Una sociedad que hoy siegue atrapada en una enorme polarización política que la ha sumergido en una enorme crisis social y económica”.

Valga destacar que, realmente, en su carta, el dirigente no utiliza exactamente la palabra “renunciar”, sino “dimitir”, pero, en todo caso, en una breve conversación con él sostenida, manifestó que, exactamente, dicha carta significaba su salida del citado movimiento político.

De igual forma, ante una pregunta, indicó que, por ahora, se mantendrá como independiente.

-Pero el tiempo dirá –apuntó de seguidas- cuál será el camino a seguir.

Luego, ante la pregunta de si su renuncia fue consecuencia de los resultados de los recientes comicios parlamentaros nacionales, su respuesta fue un “no” rotundo.

-En absoluto. Eso no tuvo nada qué ver con mi salida de Pro Ciudadanos.

¿Y será posible conocer las causas de su renuncia?

-Bueno, renuncié porque estaban pasando algunas  cosas con las cuales no estuve de acuerdo.

Reinaldo Gómez

Foto: Cortesía Franklin Peña

Recientes

Bolivia elige este domingo a sus autoridades regionales

Aura Rosa Castillo

Lanzan artefacto explosivo en vivienda de funcionaria de la FAES en Cabudare

Aura Rosa Castillo

Familias de Cerritos Blanco viven un calvario con la llegada de la lluvia

Douleydis Romero

1 comentario

Comentarios