Lara

Repite la directiva del Consejo Legislativo de Lara

Anderson Piña Pereira / Con una mayoría de 13 votos a favor y siguiendo los lineamientos del Reglamento de Interior y de Debates del Consejo Legislativo del estado Lara, este sábado 5 de enero fue electa la junta directiva para el ejercicio fiscal 2019, quedando ratificado por segundo año los diputados Yanys Agüero e Isabel Lameda, en la presidencia y vicepresidencia, respectivamente.

Los parlamentarios regionales se constituyeron en comisión general bajo la dirección de Agüero para designar al legislador Jhonny Narváez como secretario accidental. Una vez realizado este acto el director del debate designó una comisión para examinar las credenciales de todos los legisladores y proceder al acto de postulación de los candidatos a integrar la Junta Directiva.

De esta forma Raimundo Vale postuló a Yanys Agüero para la presidencia en nombre de la bancada del PSUV con el apoyo de Teresa Linares y Cristhofer Contreras, mientras la diputada María Silva respaldada por David Fréitez, puso en mesa el nombre de Isabel Lameda para la vicepresidencia, postulaciones que una vez siendo sometidas a votación resultaron aprobadas por mayoría de votos.

Posteriormente la diputada Teresa Linárez propuso para ocupar el cargo de Secretaria de Cámara a la abogada Celenny Peña, siendo electa por 14 votos, quedando así ratificada la Junta Directiva.

Al momento de tomar la palabra el diputado Yanys Agüero afirmó que este año asumirán las orientaciones emanadas por el Presidente de la República asumiendo tres líneas fundamentales que incluyen reunirse con las comunas, parlamentos comunales y consejos comunales para escuchar propuestas de proyectos de leyes de iniciativa popular; consolidar líneas estratégicas del Plan de Recuperación Económica y la lucha contra la indolencia, la burocracia y la corrupción.

Recientes

Superlano: “Lo sucedido en Ecuador es el reflejo de lo que le puede ocurrir al proyecto político bolivariano en Venezuela”

Douleydis Romero

Cultores larenses manifestaron, en solidaridad con Luis Rodríguez Arenas, ex presidente del IMCA

Douleydis Romero

Voluntad Popular Lara exige que no haya exclusión en proceso de vacunación y denuncia trabas para la entrada de vacunas

Daniel Sosa

Comentarios