Destacadas Lara

Representantes denuncian incrementos excesivos de matrículas en Colegio Curimagua en Palavecino

Madrid | Alumna da positivo al COVID-19 y confina el aula de un colegio público

Padres y representantes del Colegio Curimagua denunciaron ante El Informador Venezuela la crítica situación  vivida durante los últimos meses, en cuanto al incremento excesivo y continuo de la matrícula escolar y otros aranceles que deben ser cancelados para que sus hijos puedan acceder a las clases a distancia.

Detallaron que durante varios meses, la administración del centro de estudio ha incrementado continuamente la mensualidad en divisas, lo que conllevó al descontento de los representantes quienes expresaron “vemos totalmente fuera de lugar el costo tan elevado e injustificado”.

Resaltaron que aunque los montos no son cobrados en moneda extranjera, las variaciones entre el costo de cada mensualidad muestra un incremento considerable al hacer la conversión.

Aunque recordaron que inicialmente estuvieron de acuerdo con un aumento debido a los gastos justificados, como transporte y pago de los docentes, mejoras del plantel, compra de agua por cisternas y otros servicios que les proporcionaban una educación de calidad a los estudiantes, sin embargo, la pandemia habría cambiado la modalidad de estudio, por lo que su aumento esta injustificado, según lo denunciado por los representantes.

Detallaron que “los incrementos mes tras mes que se hacen en la mensualidad es cuesta arriba” y alegaron que durante los dos últimos años escolares, las actividades académicas más allá de ser clases en línea, han sido tareas sin aprendizaje, “los niños están copiando sin aprender” denunciaron.

Pero indicaron que la situación país ha sido agravada por la pandemia de la Covid-19, por lo que se han visto acorralados entre “escoger entre alimentar a nuestras familias o cumplir compromisos de pagos del colegio”.

El descontento fue reforzado después de que los representantes hicieran un sondeo y se sorprendieran al encontrar costos accesibles y estables entre diversos colegios privados de Palavecino y Barquisimeto, por lo que propusieron un costo razonable a la institución con el fin de que sea fijada.

Sin embargo, añadieron que en vista de la situación que tacharon de “inconsciente” se organizaron para formular la denuncia ante el Ministerio de Educación en caracas, esperando así que el organismo tome cartas en el asunto y brinde una solución razonable para ambas partes.

Naikarys Cordero
Foto: Referencial archivo El Informador

Recientes

Exsargento acusado de secuestro enfrenta pena de 16 años

Alberto Diaz

CNE quiere paridad de géneros para las elecciones regionales

Alberto Diaz

España y EEUU piden elecciones “justas” en Venezuela

Alberto Diaz

1 comentario

Carolina 06/07/2021 at 9:26 pm

No creo que está sea la manera de resolver la situación. Primero hay que conversar con el colegio. Esta acción me parece exagerada y fuera del lugar, con todo respeto

Replicar

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros