Lara

¿Sabe cómo tramitar una ayuda social? Lea aquí.

3.000 personas de todo el municipio que solicitaron ayudas sociales desde inicios de 2021 las recibieron el 29-E durante el 1° acto de justicia social que realiza el Ayuntamiento iribarrense este año, para lo cual destinó una inversión de 30.000 millones de bolívares.

El alcalde Luis Jonás Reyes Flores recordó que las solicitudes se canalizan a través de las redes sociales de la Alcaldía, las que recogidas djurante las visitas casa a casa, o a través de las UBCH, CLAP y Consejos Comunales. También a través del correo electrónico.

En este acto se entregaron sillas de ruedas tradicionales y eléctricas, muletas, bastones, andaderas, kits deportivos, pañaleras y canastillas, entre otros aportes.

Jornada social semanal

Reyes Flores anunció que la jefa del Gabinete Social, Roosmary González de Reyes, se desplegará semanalmente con todos los integrantes del mismo, para ampliar y profundizar en las distintas comunidades, la atención humana, especialmente en los casos de mayor urgencia o vulnerabilidad.

Medicamentos gratuitos

Según información emanada por la municipalidad, un promedio de 70 pacientes con patologías crónicas son atendidos semanalmente por la Dirección de Atención al Ciudadano, suministrándoles medicamentos gratuitos, disponibles en la Botica Popular ubicada en el Palacio Municipal de Iribarren.

Las solicitudes se hacen los días lunes, miércoles y viernes, tanto en semana de cuarentena radical como flexible, especialmente en las comunidades, casa a casa.

Las personas que requieren estas medicinas también son captadas en las diferentes comunidades a través de las visitas casa a casa.

Lea también:

Recientes

Monseñor Tulio Manuel Chirivella partió a la casa del padre

LazaroAranguren

Fallece Mons. Tulio Manuel Chirivella

Julio Urdaneta

Voluntariado-MCM coloca pan en la mesa y alienta a prosperar en Pavia

Aura Rosa Castillo

Comentarios