Destacadas Lara

Sanareños toman la alcaldía por los extensos cortes eléctricos y la falta de gas domésticos

Cansados de los extensos apagones, un grupo de aproximadamente de 100 personas se dirigió a la alcaldía del municipio Andrés Eloy Blanco, ubicada en Sanare para exigir una reunión con la alcaldesa Dilia Mendoza, y buscar una solución a los cortes de energía eléctrica.

Mari Colmenares habitante de Sanate contó a El Informador Venezuela que en las últimas semanas los apagones fueron de ocho horas continuas.

“Es decir desde las 6:00 de la tarde hasta la 1:00  de la madrugada, lo que obligaba a muchas personas e inclusos niños a irse a dormir sin comer, debido a que varias comunidades de Sanare no tienen gas doméstico”.

Colmenares también dijo que la protesta fue espontanea, pero estuvo acompañados por médicos, profesores, productores y hasta ama de casas, quienes desde las 9:00 a.m  de forma pacífica se concentraron en la Alcaldía, hasta las 12:00 del mediodía sin recibir ningún tipo de respuestas.

Agregó que para este martes 24-Nov volverán a ir a la Alcaldía, luego de conformase una comisión entre los mismos ciudadanos, que permita llegar a un acuerdo con la autoridad municipal.

Entre las exigencias, Colmenares indicó que una de ellas es que se oficie un cronograma de cortes eléctricos y el otro que se devuelva el generador que fue retirado hace dos años atrás por Corpoelec, el cual le permitía tener servicio eléctrico por espacio de 10 a 12 horas.

Por Anderson Piña Pereira
Fotos: cortesías

Recientes

Detectan 10 casos de la cepa brasileña en Venezuela

Alberto Diaz

Maduro y Bachellet se reunieron este miércoles

Alberto Diaz

Pandemia causa trastornos psicológicos en menores de edad

Alberto Diaz

Comentarios