Destacadas Lara

Semana radical toma desprevenido a comerciantes larenses

En horas de la mañana de este 24 de agosto, los comerciantes del centro de Barquisimeto fueron tomados desprevenidos ante las nuevas restricciones por la cuarentena estricta radicalizada, anunciada por el gobierno regional ante la presencia de la variante Delta en el país.

Según las nuevas ordenanzas aclaradas por Secretario  de Seguridad Ciudadana y Paz, General de División Martín Maldonado, solo tres sectores podrán laborar durante esta semana de radicalización, detalló que las recientes limitaciones se deben exclusivamente a la Covid-19 y a la propagación de la variante Delta.

Detalló que las tres áreas que podrán laborar durante esta semana serán alimentos, salud y servicios públicos. Mientras que los restaurantes podrán trabajar, pero solo con el servicio para llevar.

Fuentes policiales consultados por El Informador Venezuela detalló que el decreto fue dado a conocer en horas de la tarde de este 23 de agosto, por lo que este 24 de agosto desde tempranas horas de la mañana fueron desplegados en el centro de la ciudad para hacer cumplir la orden.

Buhoneros no son priorizados

Los uniformados indicaron que los comerciantes informales no están incluidos dentro de la priorización, aun cuando ellos vendan alimentos, resaltaron que solo los establecimientos estarán disponibles para laborar durante la semana radical.

Indicaron que aquellos comerciantes que no acaten las nuevas restricciones serán llevados hasta los comandos con el fin de darle una charla de concientización, en horas de la mañana ya se habían realizado las primeras detenciones.

Resaltaron que durante toda la semana estarán desplegados en la zona comercial con el fin de evitar que los comercios no priorizados abran sus santamarias.

Naikarys Cordero
Foto: @angelzamb11

Recientes

Estado del Cardenal Urosa Savino es delicado y está bajo monitoreo médico

Daniel Sosa

Estabilizan catedral de Notre Dame en proceso de reconstrucción

Daniel Sosa

ONU: Mandatarios y delegados no deberán demostrar que están vacunados

Daniel Sosa

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros