Lara

Semat Comunal busca disminuir deuda tributaria en el municipio

Gestión sin intermediarios y simplificación de trámites, han sido los vértices fundamentales del éxito que ha tenido en 3 meses de su activación, el innovador programa SEMAT Comunal, plan que el Servicio de Administración Tributaria de Iribarren ejecuta en las comunidades de las 10 parroquias del municipio.

Como logro de esta acción destaca la solvencia de poco más de 3.200 vecinos, especialmente en el impuesto municipal de inmuebles urbanos, el antes llamado “derecho de frente”, así como la patente de vehículos.

Yolibeth Nelo, directora de Hacienda de la Alcaldía de Iribarren, informó que este plan ha logrado también sumar casi 500 nuevos usuarios a la plataforma de pagos digitales, una opción amigable para cumplir estos compromisos desde el hogar o la empresa, y también ha facilitado la asesoría en temas de índole catastral a 170 familias que desean estar al día con todo lo relacionado a sus inmuebles.

“Con mucha satisfacción observamos que los ciudadanos responden positivamente, tal y como fue en nuestra última jornada, en la parroquia Concepción, en la que 148 familias pusieron al día sus impuestos de inmuebles”, detalló Nelo.

Para la realización de una jornada del #SematComunal, la organización vecinal puede hacer su solicitud a través del correo [email protected] o en horario comprendido entre las 8AM y las 2PM llamando al 0426-1539177.

Lea también:

Recientes

Julio Marín: Los movimientos sindicales han sido abandonados por la oposición

Anderson Piña

Vecinos denuncian derrames de aguas blancas y negras en San Francisco, oeste de Barquisimeto

Aura Rosa Castillo

Monasterio: Elecciones del 21-Nov deben ir acompañadas de un referéndum revocatorio

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros